El ciclo de conferencias “Aulas & Empresas” unió a cerca de 2.000 universitarios con siete empresarios de Canarias

La Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección organizaron 12 encuentros entre altos directivos y alumnos de la ULL y la ULPG en el curso 2014-2015

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El programa “Aulas & Empresas” ha propiciado el contacto directo entre 1.975 miembros de la comunidad universitaria de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria (alumnos y profesores) con siete empresarios y directivos de empresas que han logrado éxito económico en Canarias. La iniciativa, impulsada por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) durante el curso académico 2014/2015, ha pretendido acercar la realidad de la empresa canaria a la universidad, y viceversa.

Para clausurar el ciclo de conferencias, los organizadores han convocado a representantes de las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria y a los ponentes que participaron en el curso 2014-2015 para hacer balance de la experiencia. “Tratamos de mejorar para una próxima edición”, aseguró el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja. “Los resultados de la primera edición han sido positivos, pero podemos mejorarlos y continuar así reduciendo la distancia entre las instituciones académicas y el ámbito empresarial”, aseguró.

“Aulas y Empresas” está estructurado como un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas que tienen lugar en las dos universidades canarias. Los ponentes, empresarios y directivos de prestigio, exponen sus experiencias profesionales a los alumnos y profesores de la universidad congregados en cada cita. Los asistentes tienen la posibilidad de intercambiar impresiones con personas que han creado negocios innovadores o gestionan empresas de éxito. Su contribución profesional ha permitido la creación de empleo en las islas. 

La iniciativa de la APD y la Fundación DISA tratan de conectar a la comunidad universitaria con la realidad empresarial que existe en Canarias, rompiendo prejuicios y aumentando el conocimiento mutuo entre universidad y empresa. En la primera edición, participaron siete ponentes: José Carlos Francisco, presidente de Corporación 5 y de CEOE-Tenerife, Agustín Manrique de Lara, presidente de Confederación Canaria de Empresarios, Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias, Francisco Javier Zamorano, presidente de Compañía de las Islas Occidentales, Germán Suárez, CEO de Inerza, e Ida Vega CEO/Owner de "Estamos on".

“Los ponentes son directivos y empresarios que han desarrollado en Canarias su carrera profesional y su expansión empresarial”, explicó la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes. “En la Fundación DISA creemos en el talento que existe en Canarias y consideramos que debemos estar orgullosos de quienes han logrado el éxito empresarial, generando puestos de trabajo en el archipiélago”. Gran parte de la comunidad universitaria desconoce quiénes son las personas que dirigen las principales empresas de Canarias, y tanto la APD como la Fundación DISA, creen que la experiencia vital y profesional que estas personas acumulan, puede inspirar a jóvenes que están a punto de obtener sus titulaciones universitarias y de los que depende el presente y futuro del archipiélago.