Incibe impartirá en Santa Cruz de Tenerife un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos

Se celebrará el próximo 29 de abril y tendrá un carácter eminentemente práctico

EDDC.NET/León

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impartirá el próximo 29 de abril en Santa Cruz de Tenerife  un taller de ciberseguridad para pymes. Una actividad que se suma a las que también se desarrollarán los días 27 y 28 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.

Los talleres 'La ciberseguridad para pymes y autónomos', de carácter práctico, tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios como protección de sus actividades, mejora de los procesos y también como generadora de confianza en sus clientes y proveedores.

No en vano, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, identifica de media 339 recursos comprometidos al día en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que supone un 1,04% de todos los ataques que se registran en España diariamente y un 46% de todos los registrados al día en Canarias, donde la cifra total de registros comprometidos asciende a una media de 737 al día. Una vez identificados, el CERTSI notifica y comunica el procedimiento para su resolución. Estas cifras reveladoras dejan patente la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial.

En este taller dirigido fundamentalmente a pymes y autónomos, se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información en el desarrollo de sus actividades y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.

El taller de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará en el Hotel Silken Atlántida Santa Cruz (Avda. Tres de Mayo, 3), comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde.

Hasta finales de mayo, INCIBE impartirá un total de 70 talleres de este tipo en 36 ciudades españolas pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas. 

Además de los talleres presenciales, INCIBE pondrá a disposición del público en general, asistentes o no, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.

Cualquier empresario o autónomo podrá apuntarse a dichos talleres a través del siguiente enlace: https://www.incibe.es/empresas/talleres/ o bien escribiendo directamente al correo electrónico de la iniciativa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.