Tere Linares y Arezki Amokran Habibi, nuevos ganadores de la '8KM Garachico-Divina Pastora Seguros'

 La prueba se celebró este sábado en Garachico, con más de 400 inscritos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Tere Linares cumplió los pronósticos y se hizo con el triunfo en la segunda edición de la ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’, celebrada este sábado [19 de marzo] en la localidad norteña, y en cuya categoría Absoluta masculina vencía Arezki Amokran Habibi. La prueba, organizada por +KM ORORUN, Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Garachico y Divina Pastora Seguros, y la colaboración especial de Vitaldent, tuvo a la lluvia como protagonista, lo que no impidió disfrutar de un gran espectáculo, con más de 400 inscritos, que corrieron con frontal para participar en la ‘Hora del Planeta’.

La integrante del Tenerife CajaCanarias partía como la gran favorita al triunfo en la categoría femenina, y tras subir en numerosas ocasiones al podio de la ‘8KM Garachico y Orotava’, lo hizo por primera vez a lo más alto del podio. Linares demostró su candidatura desde la salida, y acabó cruzando la línea de meta con un tiempo de 33:57, aventajando en cuatro minutos exactos a Belma Hernández, subcampeona; y en 4:45 a Davinia Luis, tercera.

Mucho más competida resultó la prueba masculina. Tanto es así que no se resolvió, prácticamente, hasta los últimos metros, en los que Arezki Amokran Habibi se despegaba de sus compañeros de escapada y cruzaba primero la línea de meta, con un registro de 28:27. En segunda posición, un año más, llegaba Bruno Martín, a sólo 4,8 segundos del ganador; en tanto que el podio lo completaba el tercer componente del grupo cabecero, Carlos Carballo, a 21 segundos.

En el resto de categorías, los vencedores fueron Bruno Martín y María Expósito (Sub-23), Arezki Amokran Habibi y Belma Hernández (Sénior), Luis Javier Jorge y Tere Linares (Veteranos A) y Santiago Mesa y Rosa María Soria (Veteranos B). Todos ellos, así como el resto de premiados, recibieron sus trofeos al término del certamen, un acto en el que participaron el concejal de Deportes de Garachico, Andrés Hernández; el director Territorial de Canarias de Divina Pastora Seguros, Matías Santos; y el director de la carrera, Marcos Hernández Guardia; amén de representantes de empresas colaboradoras.

La I Carrera Infantil La Cueva Gráfica, un éxito

Una de las grandes novedades de la ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’ fue la celebración de la I Carrera Nocturna Infantil La Cueva Gráfica, que resultó todo un éxito de participación, con más de un medio centenar de corredores. Los jóvenes atletas recibieron, por su inscripción, un frontal, camiseta y pulsera luminosa, destinándose toda la recaudación a la Asociación Amigos de Vitolo.