Nota de prensa I Torneo Femenino de Fútbol Playa de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 150 personas vibraron con los 9 partidos que se disputaron sobre la arena

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El pasado domingo 13 de marzo de 2016 en la Playa de Las Alcaravaneras y con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizó con éxito el I Torneo Femenino  Fútbol Playa de Las Palmas de Gran Canaria organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Mujeres Deportistas Canarias (asociación sin ánimo de lucro que lucha por la promoción e igualdad del deporte en las mujeres).

Bajo un sol radiante, más de 150 personas vibraron con los 9 partidos que se disputaron sobre la arena en la que se vieron goles de gran calidad, juego intenso y paradas implacables. Las Palmas Roller Derby, Al toque toque, Guerreras Running Canarias, Kiwi, Todas Somos Ellas y Las Princesas fueron los equipos que se disputaban el trofeo de campeonas.

Al evento asistió la Concejala de Igualdad Doña Diana Mujica, quien participó del evento transmitiendo palabras de empoderamiento sobre las mujeres deportistas para luchar por la igualdad en el deporte.

Con este evento se quiere fomentar el deporte femenino en Canarias, así como dar mayor visibilidad a las mujeres que practican deporte y que hoy en día, siguen invisibilizadas por los medios de comunicación.

Agradecimientos a los voluntarios participantes, a Amigos del Fútbol Playa, Cocacola, Dj D-Ci, Comité Técnicos de Árbitros de Las Palmas y Protección Civil de Las Palmas.