Un oro para los cadetes

Inés Garcia (Tenerife CajaCanarias) se proclama campeona de España en Pista Cubierta en triple salto

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Una medalla de oro y un cuarto puesto fueron los resultados más notorios logrados por los atletas canarios en el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta celebrado el fin de semana en Oviedo. Un quinto puesto y varios accesos a última ronda, completan el bagaje regional en Asturias.

El único metal logrado por la expedición canaria llegó en la disciplina de triple salto con la intervención de Inés García. La joven atleta del Tenerife CajaCanarias hizo valer el registro obtenido en el primer intento (10.48) para subirse a lo más alto del podio.  

Cabe destacar la meritoria cuarta plaza lograda por Eloina Peña (C.A.Milla Chicharrera2007) en el pentatlón femenino. Peña, con una puntuación de 3.231 puntos, se quedó a las puertas del tercer cajón.

La participación femenina la completó en 60 metros lisos María Salomé Concepción (Trotamundos Candelaria) que no logró pasar de primera ronda con un tiempo de 8.26; por su parte, María Vicente, del CD UAVA, fue descalificada (art, 163.3A). 

En categoría masculina, Lorenzo Amaya se tuvo que conformar con la quinta plaza en los 300 metros lisos. El integrante del Clator Orotava logró terminar la prueba con un tiempo de 38.76. Amaya, que también compitió en los 60 metros lisos no logró pasar de semifinales (7.61). En 1000 metros lisos masculinos, Pablo Fajardo (C.A. Milla Chicharrera2007) no pasó de primera ronda (2:51.94). Por último, Eduardo Siverio, del Tenerife CajaCanarias, no superó las semifinales (9.31).