El ADEMI Tenerife BSR gana el partido y supera el average particular ante el BSR CEM L`Hospitalet

Encuentro importante jugado en un horario inusual (16 horas) y eso se notó en la asistencia en las gradas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Partido disputado este pasado sábado día 12 en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife y correspondiente a la novena jornada del XXVII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del CLUB ADEMI TENERIFE y CE BSR CEM L`HOSPITALET.

Encuentro importante jugado en un horario inusual (16 horas) y eso se notó en la asistencia en las gradas, pero que no fue ningún hándicap ya que la siempre fiel afición ademista acudió para animar a su equipo más la gente que se fue sumando durante el transcurso del partido y a eso unimos la animación que siempre da a través de su micro el speaker de Guía de Isora, Dani Ramos, adoptado por el municipio sureño de Adeje y por la gran familia del ADEMI.

Un partido en el que una mitad fue para cada equipo, los de Hospitalet empezaron muy fuerte sacudiéndose muy bien la presión ademista y los pupilos de Javi Martínez fallando tiros claros, llegando a alcanzar una ventaja de 4-11 a falta de 2 minutos pero que el ADEMI supo contrarrestar bien, acabando el primer cuarto con un resultado favorable de 14-13. Comenzó el segundo cuarto casi igual que el anterior con marcadores que no definían quien de los dos se llevaría el partido y con un parcial de 10-13 a favor de los catalanes se ponía por delante en el marcador al descanso con una ligera ventaja de 24-26.

En el tercer cuarto el ADEMI dejó de lado la presión y deicidio defender atrás y con un gran David Delgado cogiendo rebotes claves los ademistas comenzaron a hacerse con el tempo del partido culminando en canastas los contraataques rapidísimos y empezó a tomar ventaja en el marcador, acabando el tercer cuarto con un +12 y parcial de 18-4 (42-30). Último cuarto que se presentaba de cara para los intereses de los tinerfeños y a pesar de la expulsión por faltas de los hombres altos, los no tan altos hicieron un trabajo espectacular que los hizo ponerse casi 20 arriba y con un parcial de 15-8 acababa el partido por un 57-38, entre el jubilo contenido de jugadores y afición.

Javier Martínez declaraba, "Destacar el gran trabajo en equipo realizado en todo momento y el debut en primera división de Domingo Perdigón que colaboró con 2 rebotes decisivos, ya es el cuarto canterano que debuta esta temporada con el primer equipo. Además hemos superado el average particular (partido de ida 56-44), hemos cumplido nuestros objetivos marcados para hoy y nos vamos con los deberes bien hechos, aunque como siempre digo esto es paso a paso y ahora toca prepararnos muy bien para visitar la semana que viene al FC Barcelona." 

Al final del encuentro se procedió al sorteo y entrega por parte de Carlos Correa de una pulsera inteligente con la que estar conectado en todo momento con tu Smartphone, todo ello gracias al apoyo incondicional de la empresa Tumundogeek.com. Sorteo realizado por medio de un selfie y a través del twitter y que recayó entre una de las asistentes al partido.

PARCIALES: 14-13/10-13/18-4/15-8

CLUB ADEMI TENERIFE 57: 14-10-18-15

Padrón, F. (15), Chinea, R. (0), Delgado, D. (0), Pérez, J. (0), Luis, C. (22) - Alonso R. (0), Ramallo, J. (2), Mendoza, A. (8), Pérez, A. (0), Sánchez, A. (6), Pérez, V. (4), Perdigón, J.

Cuerpo Técnico: Javier Martínez (Entrenador), Javier Noda (Técnico-Auxiliar), Esteban Plasencia (Delegado)

CE BSR CEM L`HOSPITALET 38: 13-13-4-8

Fernández F. (1), El Ghaib D. (14), Diente J. (4), Campos D. (7), Meseguer R. (0), Burrueco AK. (4), Alcoba M. (8)

Cuerpo Técnico: Gisbert R. (Entrenador), Martínez, J. (Delegado)

Buen arbitraje de los colegiados del partido, J.J. Vera Requena y Ángel Vega.