Mads Ostberg lidera un apasionante comienzo

El piloto noruego y el campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz, se han repartido los mejores tiempos a lo largo de las tres primeras pruebas especiales de este cuarenta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha comenzado con los favoritos demostrando su condición. Mads Ostberg (Ford Fiesta R5) ha debutado en la prueba marcando el mejor tiempo en la primera especial, la de ‘Moya-DISA’. Lo hizo con apenas una décima de segundo sobre Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5), mientras que otro de los favoritos, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), se dejaba un tiempo importante.

Pero el vigente campeón del ‘European Rally Championship’ no ha tirado la toalla y ha cerrado esta sección imponiendo su Ford Fiesta R5 en las dos siguientes pruebas especiales. Con Ostberg siempre a su espalda, la diferencia entre ambas es ahora de apenas 9,3 segundos. Una diferencia escasa y que, visto lo visto, augura un siguiente bucle de tramos absolutamente espectacular. Sin ganar ningún tramo, pero sin alejarse en demasía, encontramos al ruso Alexey Lukyanuk. Con otro Ford Fiesta R5 se quedó a laspuertas del primer scratch pero, en los dos tramos que cerraron la sección no pudo mantener el ritmo de sus dosrivales más cercanos.

El piloto español Iván Ares  confirma el dominio de los Ford con su cuarta plaza, dominando al mismo tiempo el apartado del Campeonato de España. A suespalda se han situado el francés Robert Consani (Peugeot 208 T16), con el primer Peugeot 208 T16, y Luis Monzón (Citroën DS3 R5), que ha debido superar un trompo en la primera prueba cronometrada y problemas de cambio en las dos siguientes.

Chuchala y Habaj, en las otras categorías

El Subaru Impreza del polaco Wojciech Chuchala es el dueño del apartado ERC2, después de acumular más de 40 segundos sobre el Mitsubishi Lancer Evo X del italiano Giacomo Scattolon. En ERC3 es Lukasz Habaj el que impone un Peugeot 208 R2, aunque apenas son15,2 segundos los que tiene de ventaja sobre Lukasz Pieniazek, que pilota un Opel Adam R2.