Fonteide Faro a Faro sube el telón

La presentación de la prueba no competitiva que va desde Anaga a Teno pasando por 16 municipio logra un unánime respaldo institucional y de la empresa privada

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

La organización de Fonteide Faro a Faro 2015 apura los últimos días para perfilar un impresionante despliegue logístico que en su segunda edición harán de esta cita no competitiva que cruza la Isla una de las aventuras por excelencia del año. El respaldo institucional, con el Cabildo Insular de Tenerife como principal valedor, y el apoyo de diferentes firmas de carácter privado auguran el éxito en la segunda edición de un trazado único de 140 kilómetros y 16.000 metros de desnivel acumulado por 16 municipios tinerfeños.

Las instalaciones de Intersport en el Centro Comercial El Trompo, en La Orotava, acogieron un singular acto en el que varios de los dirigentes del Club Deportivo 7Raid quisieron agradecer la colaboración de los principales ayuntamientos involucrados en este reto, casos de los consistorios de El Rosario, La Orotava y Buenavista, representados en la mesa principal por sus concejales de Deportes, Yeray Gutiérrez, Eduardo Rodríguez e Ingrid Regalado, respectivamente. También se personó la directora de Ventas y Marketing de Fonteide, Ana García.

Todos, en el turno de palabra, elogiaron los valores de compañerismo y solidaridad que conllevan afrontar un desafío de este tipo, alabando el trabajo de los organizadores y pronosticando la consolidación de FaF2015 en venideros años. "Para nosotros es un honor contar con tantas instituciones públicas apoyando esta idea", contó Eduardo López, uno de los valedores del proyecto junto a Marce Díaz, presente en el acto junto a otros deportistas de reputada consideración en la montaña, como el icodense, segundo hace unos días en Diente de Sierra, José Carlos Vera.

Con 30 parejas ya inscritas se superan los números de 2014. "Aquí no miras al de al lado; la tarea es llegar", insiste Eduardo, en una prueba sin balizar y en la que los deportistas van con GPS y tienen que administrar fuerzas, pues sólo hay que cuatro puntos de avituallamiento, detalle inequívoco de la singularidad de la cita, que se iniciará el 26 de septiembre a las 8:00 horas en Anaga, teniendo los participantes un máximo de 36 horas para culminarla. Hace un año, de las 26 parejas sólo finalizar 29 corredores.