La 'II 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros' presentará múltiples novedades

La I Carrera Noctura Infantil La Cueva Gráfica será una de los principales atractivos de la segunda edición

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de la ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’, que tendrá lugar en Garachico el 19 de marzo bajo el lema ‘Amor x el deporte’, presentará múltiples novedades, entre las que destaca la I Carrera Nocturna Infantil La Cueva Gráfica, que arrancará a las 19:30 horas, con un coste de dos euros (incluye frontal, camiseta y pulsera luminosa), destinados a la Asociación Amigos de Vitolo. Asimismo, habrá un servicio de guardería por una o dos horas en el Exconvento de San Francisco, un ‘DJ’ que dará más ambiente a la carrera, entrenamientos voluntarios previos con sorteo de inscripciones y material deportivo, o premio al primer hombre y mujer residentes en Garachico.

La carrera, organizada por +KM ORORUN, Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Garachico y Divina Pastora Seguros, y la colaboración especial de Vitaldent, volverá a coincidir con el Día del Planeta, lo que motivará que el pueblo de Garachico se sume al apagón mundial. Así, durante la prueba, se reducirá la iluminación, hasta el punto de que serán los frontales de los atletas, cedidos por la organización en la bolsa del corredor, casi la única luz artificial que alumbre las calles del casco histórico garachiquense.

Los interesados en apuntarse en la ‘II 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’ podrán hacerlo, a un precio de 10 euros y hasta el día 15 de marzo, a través de la web ‘www.maskmororun.es’ o en Intersport (CC El Trompo de La Orotava), Mundisport (La Orotava y Puerto de la Cruz), Banot Sport (Garachico), Herbolario Massana (Los Realejos), Deportes Ernesto (Los Silos), Guzmán Sport (La Laguna) y Bikila (Santa Cruz). La bolsa del corredor (incluye camiseta conmemorativa -de asillas para las mujeres-, buff, frontal y pulsera luminosa), en otro orden de cosas, podrá recogerse hasta el 18 de marzo, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, en Intersport El Trompo, o el mismo día de la carrera, entre las 16.00 y las 19.30 horas.