La Transgrancanaria ® HG ® 2016 cuenta con un cartel que certifica la prueba como una de las mejores del planeta

Núria Picas y Gediminas Grinius, campeones de la pasada edición en la modalidad Transgrancanaria, repiten este año

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Transgrancanaria 2016. La isla de Gran Canaria recibirá del 4 al 6 de marzo próximo a participantes de la talla de Núria Picas, campeona de la edición anterior, o a otros como Caroline Chaverot, Andrea Huser, Manuela Vilaseca, Uxue Fraile, Denise Zimmermann, Li Dong o Silvia Trigueros, y al campeón de la 125 también del pasado año, Gediminas Grinius, Pau Bartoló, Pau Capell, Antoine Guillon, Sebastien Chaigneau, Seth Swanson, Tim Tollefson, Julien Chorier, Yan Long Fei, Didrik Hermansen, Sondre Amdahl o el grancanario Yeray Durán. 

La carrera, que forma parte por tercer año del Ultra Trail World Tour® y la Spain Ultra Cup®, certifica a la prueba isleña como cita obligada para los corredores más destacados del planeta. Con el atractivo añadido que ello supone para corredores con un palmarés de vértigo. 

A estas alturas ya está todo preparado para que el público y los amantes de las carreras de montaña disfruten de un evento apasionante del 4 al 6 de marzo próximo. Con un cartel de corredores de élite que certifica, un año más, la consideración de la prueba isleña como una de las más prestigiosas y competidas del planeta. Y es que la dimensión que ha adquirido la Transgrancanaria es tal que se ha convertido en una cita obligada del calendario internacional de Ultra Trail. 

Competida y apasionante se prevé la modalidad masculina en 125 km, con muchos corredores de primer nivel que ya conocen el recorrido por ediciones anteriores y que un año más no fallan a su cita con la Transgrancanaria. Nombres como el catalán Pau Bartoló, Sondre Amdahl, Andy Symonds, Julien Chorier, Toti Bes, Gediminas Grinius, Sebastien Chaigneau, Antoine Guillon o el grancanario Yeray Durán (quinto en la recién celebrada Vibram Hong Kong 100 Ultra Marathon), entre los favoritos para hacerse con el título. O los catalanes Pau Capell, que ganara la Advanced en la edición pasada, y Jordi Gamito, ambos cuarto y sexto en la ultra de Hong Kong, que vienen dispuestos a dar la batalla. 

La modalidad femenina se presenta también como algo emocionante y espectacular con una Núria Picas, ganadora el pasado año, dispuesta a repetir hazaña. La manresana es una corredora infatigable, enamorada de la montaña y, también, escaladora. Seguida muy de cerca por corredoras de la talla de Uxue Fraile, Lisa Borzani, Caroline Chaverot, Manuela Vilaseca, Li Dong, Angela Shartel y Silvia Trigueros. 

Sin embargo, si a priori la experiencia puede jugar a favor de quienes ya conocen la carrera, la propia experiencia de las dieciséis ediciones anteriores ha demostrado que en la Transgrancanaria y en los parajes de la isla de Gran Canaria no hay guiones escritos. Con esa premisa esperan dar la campanada una nómina de atletas de todo el mundo, no en vano se cuenta con una representación de 65 nacionalidades diferentes.

Advanced y Maratón

Pero no sólo la prueba Ultra contará con la presencia de corredores de primer nivel. En la modalidad Advanced, de 83 kilómetros y que forma parte del circuito de la Spain Ultra Cup ® Aml Sport HG y, además, será el Campeonato de Canarias de Ultra Trail, atletas como el tinerfeño David Lutzardo, Urs Jenzer, Santi Obaya, Antonio Martín, Christophe Le Saux, Efrén Segundo, Dani Aguirre, Sebas Sánchez, Zigor Iturrieta, Alex Fraguela, Dani Santana o Álvaro Rodríguez garantizan el espectáculo junto a una importante hornada de corredores canarios. Sin olvidar a las féminas Sonia Escuriola, Yaiza Herrera, Raquel Rivero, Alicia Chaveli, Laura Barrera, Xari Adrián, Ildiko Wermescher o Mercedes Pila entre otras. 

Asimismo, la Maratón contará con la presencia de David Mundina, Thibaut Baronian, Rafal Sieradzki, Esteban García, José Carlos Vera, Evaristo Almeida, Juanjo Rodríguez, Danilson Silva, Salva Rambla, Samuel Arroyo, Laia Cañes, Angels Llobera, Lidia Gómez, Yurena Castrillo, Edyta Lewandowska e Irene Fuertes, entre otras figuras.

Por su parte, en la Starter se podrá disfrutar de Dominique Van Mechgelen, María Samsó, Alex Rodríguez, Fran Rodríguez o el sueco Marten Bostrom. Y la Promo contará, entre otros, con la participación de la caboverdiana Vania Maiza Monteiro o el gallego Jorge Torres. 

La Transgrancanaria® HG 2016 está organizada por Arista con el patrocinio oficial de Sport HG®, Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Centro de Convenciones Expomeloneras y Sonocom. Toda la información acerca de la misma se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.