Abierto el plazo de inscripciones de la Carrera Popular de Arguineguín 2016

El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 9 de marzo

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán abrió el viernes el plazo de inscripciones para la Carrera Popular de Arguineguín 2016. La Carrera se celebrará el próximo domingo 13 de marzo y contará con circuitos de 5 y 10 kilómetros, una carrera infantil y una caminata solidaria. El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 9 de marzo.

El cupo máximo para los circuitos de 5 y 10 kilómetros es de 500 personas. La distancia de la prueba se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros, por lo que aquellos corredores que realicen el circuito de 5 kilómetros darán una vuelta y los de 10 kilómetros tendrán que dar dos vueltas. La salida y llegada de la carrera está planteada en la Avenida de la Playa de Las Marañuelas, a la altura del acceso a la rampa de la playa.

La carrera se realizará en un circuito totalmente urbano, con salida a las 10:00 horas. Además, el recorrido deberá realizarse en un periodo máximo de una hora y media, según indica el reglamento. También se realizará una carrera infantil de 9:30 horas a 10:00 horas y una caminata solidaria a las 11:30 horas.

En las modalidades de 5 y 10 kilómetros podrá participar cualquier individuo, independientemente de su nacionalidad o de estar federado o no. De acuerdo con el reglamento de la RFEA, se realizarán diferentes clasificaciones tanto en categoría masculina como femenina, en función del año de nacimiento. La prueba estará bajo el reglamento de carreras en carretera de la IAAF. Cada corredor participará bajo su entera responsabilidad y con un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba.

Todos los participantes recibirán junto con el dorsal un chip (a colocar en la zapatilla), teniéndolo que devolver a la organización en el sitio indicado una vez finalice la carrera. Habrá puntos de cronometraje en la salida y llegada y dos puntos de control en el recorrido.

Las consultas del reglamento, informaciones y la realización de las inscripciones en las distintas modalidades se pueden realizar a través de la web moganenmovimiento, o de manera presencial en la piscina municipal de Arguineguín. El precio de la inscripción es de 15 euros para la modalidad de 10 kilómetros y de 10 euros para la modalidad de 5 kilómetros. La caminata solidaria será de 1,6 kilómetros y tendrá un precio de 3 euros. Las carreras de menores -de 1 kilómetro, 500 metros y 100 metros- serán gratuitas.