Cristofer Clemente, campeón de Canarias de Trail

El corredor gomero se impone en la distancia de Maratón con récord en El Hierro

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Canarias de Trail ya tiene dueño: Cristofer Clemente. El corredor de La Gomera (Land Race) se alzó este sábado con el título regional en la distancia de 42 kilómetros tras una impresionante carrera en la Maratón del Meridiano, en El Hierro. Cristofer, federado con la Federación Canaria de Atletismo, marcó el mejor tiempo y un nuevo récord de la distancia, fijándolo en 3:54:21.

Desde la salida neutralizada de la prueba, en Tigaday, se vieron claras las intenciones de Cristofer. Desde ese punto comenzó a tirar y se escapó, marcando las distancias en el primer ascenso exigente del recorrido. Ya en el paso por Sabinosa, en el kilómetro 15, su tiempo era de récord. El gomero fue devorando kilómetros con un altísimo ritmo hasta que cruzó la meta y confirmó los pronósticos. Único corredor capaz de bajar de las 4 horas y arrebatándole a Yeray Durán el récord anterior, fijado en 4:02:41, con más de ocho minutos de renta.

Otros de los inscritos en el Campeonato de Canarias de Trail coparon los puestos destacados de la carrera. Así, el integrante del Bikila Canarias, Sergio Martín, se hizo con el subcampeonato después de una carrera también para enmarcar, culminada con un tiempo de 4:16:28. La tercera plaza del Regional fue para Carmelo González, (UAVA) con un tiempo de 4:20:19. 

El Campeonato de Canarias de Trail en la distancia de maratón contó con la organización de la Federación Canaria de Atletismo, el Ayuntamiento de La Frontera y la organización de la Maratón del Meridiano.