El Campeonato de Canarias de Trail ultima detalles

Bajo la organización de la Federación Canaria de Atletismo y el Ayuntamiento de La Frontera, se celebrará el próximo 30 de enero en El Hierro

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Atletismo, junto con el Ayuntamiento de La Frontera, ultiman detalles para la celebración del Campeonato de Canarias de Trail, que se disputará el próximo sábado, 30 de enero, en la Isla de El Hierro, coincidiendo con la X Maratón del Meridiano. El acto, que se presentó recientemente, supone la prueba más importante del calendario autonómico en esta modalidad de trail.

El acto se llevó a cabo en el núcleo de Sabinosa, perteneciente al municipio de La Frontera, y en el mismo se personaron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pedro José García; el concejal de Deportes de La Frontera, Francisco Acosta y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.

En el Campeonato de Canarias de Trail podrán participar todos los atletas con licencia federativa en vigor pertenecientes a las siguientes categorías: júnior, promesa, absoluto y veteranos. El recorrido de la carrera será, para todas las categorías, de 42 kilómetros, y es obligatorio que todos los atletas actúen con la indumentaria oficial de su club. Los atletas independientes, por su parte, deberán vestir acorde con la normativa IAAF y RFEA.

El campeonato será el primero de varios que se pretenden organizar de aquí a tres años en la Isla, algunos de ellos con la intención de que tengan carácter internacional.

La normativa del campeonato está disponible en el siguiente enlace web: http://atletismocanario.es/wp-content/uploads/2014/04/Circular-5-2015-NORMATIVA-CAMPEONATO-CANARIAS-DE-TRAIL.pdf