Faro a Faro ya luce el sello Alpinultras

La travesía de 141 kilómetros entre Anaga y Teno, que se desarrollará el último fin de semana de septiembre, abre este jueves su inscripción limitada a 40 parejas

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

La espectacular Faro a Faro Tenerife añade un altavoz mayor y con proyección nacional este año a su proyecto de travesía de alta montaña, al ser incluida bajo el sello Alpinultras, selecto colectivo que reúne a otras cinco pruebas singulares por toda la geografía nacional. #FaF Tenerife 2015 ya figura en el cartel junto a Emmona Ultra Trail, Ultra Trail Valls d’Àneu, Canfranc-Canfranc, Rialp Matxicots y Desafío El Cainejo.

El sello Alpinutras es una marca de garantía destinada a promover todo el año aquellas travesías de ultrafondo en alta montaña que cumplan ciertos requisitos y compartan valores como el de ser organizadas por entidades o gente del pueblo/zona en la que tienen lugar, respetuosas con el medio ambiente, con un marcado carácter alpino o que alcancen una cierta altitud.

Por su propia naturaleza, son pruebas poco numerosas y dedicadas a una minoría entre los ultreros, aquellos para quienes la alta montaña es su terreno principal. Dentro de este sello ya se encuentran Rialp Matxicots y Desafío El Cainejo, además de las tres pruebas que forman el circuito competitivo 2016, que son Emmona Ultra Trail (129 kilómetros), Ultra Trail Valls d’Àneu (93 kilómetros) y Ultra Canfranc (100 kilómetros).

El ultrafondo en las Islas, en este caso de carácter no competitivo, ya cuenta entre sus prioridades con el desarrollo del trazado de 141 kilómetros entre Anaga y Teno. Serán para este año 2016 un total de 40 parejas las que disfruten de una aventura cuyo plazo de inscripción se abre este jueves día 21 de enero (www.faroafaro.com), a nueve meses de su disputa bajo la organización del Club Deportivo 7Raid.