Kanepi, incontestable en el ITF Disa Gran Canaria 2020

La estonia Kaia Kanepi no dio opciones en la final a su rival, la egipcia Maiar Sherif y se proclama vencedora del ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 ha subido al podio como campeona del torneo a la estona Kaia Kanepi, tras un disputado encuentro de final contra la egipcia Maiar Sheriff, dos rivales muy duras y con juego potente. Con las gradas llenas hasta el aforo permitido, las dos jugadoras acapararon toda la atención del centenar de personas que se acercaron al club a disfrutar del mejor tenis del mundo en este momento, en un cara a cara entre las tenistas favoritas del cuadro.

El partido comenzó con el liderazgo de Kanepi, una contrincante que ascendió en la tabla como favorita por el título. La tenista de Estonia no lo tuvo fácil, y es que su rival, Maiar Sherif Ahmed Adbelaziz, cabeza de serie número 2, aprovechó cualquier ocasión para tratar de poner el campeonato a su favor. A pesar de sus fallos no forzados, Kanepi se mostró superior a la egipcia, que luchadora y constante, dio gran espectáculo tratando de ponerse encima en el marcador. Fue un primer set rápido en juego, peleado y con bolas muy potentes, que se ganó toda la atención del público asistente y que cerró la estona con un 6-3.

La jugadora egipcia Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz ha mostrado a lo largo del campeonato ser una tenista luchadora y muy sólida en su juego, por lo que el segundo set podía cambiar el rumbo del encuentro. Aunque empezó decidida, con fallos de Kanepi que supo aprovechar, la estona rápidamente se volvía a poner en cabeza en el marcador. Con el público aplaudiendo a cada punto, la egipcia logró una ligera remontada desde el 4-1, con bolas estratégicas que hicieron sufrir a su rival, que reaccionó rápido volviendo a poner el trofeo de su lado en 5-2. Sin tiempo para reaccionar y una ventaja complicada para la egipcia, la estona marcó su superioridad, coronando el partido con 6-3/6-2.

Kaia Kanepi es actualmente la número 101 del ranking internacional y ya acumula cuatro victorias WTA en su carrera. Con 35 años, la jugadora de Haapsalu, Estonia, lleva dedicada al tenis varios años, en un deporte en el que comenzó con apenas ocho. Ha hecho una gran actuación en campeonatos Grand Slam como el Open de Australia y Estados Unidos y su mejor ranking ha sido el de 15 del mundo en individual.

La campeona Kaia Kanepi se ha declarado “muy contenta con la victoria, con su juego y con el torneo”, ya que “he jugado bien en los últimos encuentros”, por lo que se ha confesado “satisfecha y muy feliz”. Para la estona “jugar en Gran Canaria es siempre muy especial”, no solo por el gran nivel de tenis sino por ser “un destino privilegiado y con un clima excepcional en noviembre, una fecha en la que en su país están a apenas un grado”. Espera poder seguir disfrutando de esta tierra en próximas ocasiones.

La subcampeona del ITF Disa Gran Canaria en su sexta edición, Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz, se ha mostrado agradecida por el torneo, donde ha asegurado que se ha sentido “muy feliz”. Poder jugar en Gran Canaria siempre es “una gran oportunidad” y espera alcanzar más victorias en este torneo.

La directora de los torneos ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020, Oti Santana, ha destacado que a pesar de que este año, con la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, la organización “no ha sido nada fácil” este campeonato “está consolidado y seguirá adelante”. Para Santana y su equipo “es un placer” tener estos torneos en la isla y “poder darles a las jugadoras un evento seguro y abierto” en un año en el que, además, el 90% del circuito ha sido cancelado.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha destacado la “magnífica organización de este campeonato” que permite “mostrar a Gran Canaria en todo el mundo como un destino seguro, privilegiado en clima, abierto al deporte los 365 días del año”. Este torneo en concreto es “especialmente importante” porque da visibilidad al tenis femenino y por llamar “a deportistas de todos los países a acudir a la isla, conocerla y disfrutarla”.

Tenis ‘non stop’ con el ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria

El segundo torneo, el ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado hoy en las pistas paralelas a la gran final del ITF Disa Gran Canaria, en un club en el que se ha instalado un tenis en formato ‘non stop’. Durante la jornada de hoy ha dado el pistoletazo de salida el cuadro clasificatorio, con los primeros 24 partidos de las rondas previas.

Mañana, continuará la clasificatoria con otros 24 encuentros, en un camino hacia el cuadro principal que ha tenido una participación sin igual, en el que tenistas de todos los países del mundo han cubierto las plazas en apenas unas semanas. Este cuadro clasificatorio, en juego para las 6 plazas disponibles para el cuadro principal, terminará el martes, momento en el que el mejor tenis internacional tomará las seis pistas de tierra batida del club para alcanzar el título del ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria 15.000 dólares.

Los torneos ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, concejalía de Empleo, Turismo @LPAvisit, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar y Concejalía de Igualdad, así como el gobierno de Canarias. La compañía canaria Disa vuelve a ser por tercer año consecutivo el patrocinador oficial, junto a los co-patrocinadores CC Alisios, Aguas de Teror, Smurfit Kappa, Hospital Perpetuo Socorro y Hermanos Lantigua e Hijos y el respaldo de la Real Federación Española de Tenis, Loterías y Apuestas del Estado y la Federación de Tenis de Gran Canaria.