Brillante triunfo del Real Unión Tenerife Tacuense para apuntarse al liderato

La primera parte ofreció un vibrante pulso entre dos equipos con grandes argumentos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Derecho a ilusionarse. El Real Unión de Tenerife Tacuense refrendó una semana más sus buenas sensaciones en este primer tramo de Reto Iberdrola. La escuadra tinerfeña completó otro duelo serio para doblegar a un Villarreal CF Femenino que llegaba líder, con pleno de victorias (2-0). Ayano, en la primera parte, y Aroa en el segundo acto pusieron el sello pusieron el sello a tres nuevos créditos, en la que supone la tercera victoria consecutiva y más de 400 minutos sin encajar para colocarse como nuevo líder del grupo sur B.

La primera parte ofreció un vibrante pulso entre dos equipos con grandes argumentos, demostrando los motivos de su buena posición clasificatoria. Apretó inicialmente el Villarreal con una presión en bloque alto, pero pronto el equipo tinerfeño fue desquitándose de la línea adelantada de su rival, quien dominó al principio a través de la posición. A los diez minutos, una falta de entendimiento entre Solana y Ana Paula en el juego en corto fue aprovechado por Salma, pero la pichichi amarilla cedió en el mano a mano ante la gran respuesta de la guardameta argentina.

Una jugada que significó un punto de inflexión, pues el Real Unión Tenerife Tacuense fue creciendo con el paso del cronómetro. Cerca del ecuador, un saque de esquina tomó una peligrosa curvatura hacia el segundo palo, pero Elena de Toro se empleó a fondo para evitar un previsible gol olímpico. En otro aviso de las pupilas dirigidas por Ayoze Díaz, Aldrith encontró remate en el área, después de un servicio en falta lateral, pero su remate marchó desviado.

Estaba percutiendo con peligro el conjunto insular mediante la estrategia. Los balones a media altura y con la potencia justa de Saray García tendrían su recompensa: la mediocentro madrileña sirve un balón desde la esquina derecha que Ayano peina lo suficiente para ponerla al palo largo de Elena (33'). Con la mínima ventaja, el Real Unión Tenerife Tacuense guardó a buen recaudo el gol, sin sufrir en exceso a través del compromiso colectivo en defensa. Incluso, Saray pudo ampliar la renta en un lanzamiento directo de falta que buscó sorprender a la meta groguet, marchándose cerca del palo derecho.

Lejos de dar un paso hacia detrás, el equipo repitió una buena puesta en escena tras el asueto. Dominio a través de la posesión y presencia en campo contrario frente a un submarino amarillo que únicamente podía perseguir el esférico. Fruto de ese plan, Aroa León salía vencedora de un balón dividido para armar un disparo desde fuera del área que sorprendía a Elena, entrando por toda la escuadra (57').

Con media hora por delante, las jugadoras dirigidas por Ayoze Díaz no bajaron ninguna marcha. Incluso, gozaron de aproximaciones para ampliar el marcador. En cambio, el Villarreal lo intentaba de manera tímida, con mayor protagonismo a balón parado, pero donde el encaje defensivo ni la seguridad en el balón aéreo de Solana daba opciones a las castellonenses. Eso sí, gozaron de una clara ocasión, en una penetración por el costado derecho, donde Salma no acertó a rematar de pleno entre los tres palos después de ganar la posición a la zaga tinerfeña (74').

Con el reloj corriendo a favor, la última aproximación de serio peligro de las groguets vendría en una acción aislada, de nuevo a través de su máxima goleadora en un lanzamiento de falta directa que se topaba con la respuesta en dos tiempos de Solana.

Ficha técnica

Real Unión de Tenerife Tacuense (2): Solana; Ana Paula, Miriam, Jenni López, Irene; Saray García, Ayano, Aroa León, Aldrith; Mery Martí y Reichel. También jugaron: Carla, Berta, Elena, Tibi.

Entrenador: Ayoze Díaz.

Villarreal CF Femenino  (0): Elena de Toro; Medina, Sheila, Sara, Bea Prades, Cienfu, Olivia, Lara Mata, Albeta, Miguélez y Salma. También jugaron: Coronel, Laura Royo, Soto, Cristina Díaz.

Entrenador: Sara Monforte.

Goles: 1-0, Ayano remata de cabeza en una falta lateral lanzada por Ayano (33’); 2-0, Aroa sorprende con un disparo desde fuera del área.

Árbitro: Xiomara Díaz, asistida en las bandas por Lucía González y Davinia Dorta. Amonestó por parte local a Aroa y Jenni López; y por bando visitante a Salma.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol La Salud, a puerta cerrada.