El Sanaya Libby’s La Laguna suma y sigue

Las blanquiazules logran su quinta victoria tras vencer a Madrid Chamberí por 3-0

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Sanaya Libby’s La Laguna sigue a velocidad de crucero. El equipo tinerfeño ha sumado este sábado su quinta victoria consecutiva al vencer con autoridad en su duelo ante Madrid Chamberí (3-0). Las pupilas de Juan Diego García prolongan así su buen arranque y mantienen su condición de invictas en la Liga Iberdrola.

Aunque el Sanaya Libby´s se topó con un concentrado conjunto visitante que llegó con las ideas muy claras al Pablos Abril (2-4), la escuadra tinerfeña no tardó en encontrar su juego y llegar al ecuador del set con ventaja en el marcador (12-8). Lo intentos de Madrid Chamberí no resultaron suficientes para frenar a un equipo local que fue de menos a más (17-10). La gran efectividad en ataque de las blanquiazules fue clave para adjudicarse cómodamente el primer parcial por 25-16. 

Dispuestas a mantener el control absoluto del encuentro, las tinerfeñas salieron al segundo parcial con la confianza necesaria para cualquier acción de las madrileñas (6-1). Encontrando su mejor versión y demostrando su fondo de armario, el Sanaya Libby´s pisó el acelerador en el marcador, y con la brillante aportación de Lisa Jeanpierre y Lisbet Arredondo, además de su solidez en la red, consiguió ampliar su ventaja en el electrónico (25-13).

Lejos de rendirse, el Madrid Chamberí saldría al tercer set con la intención de cambiar el guion del encuentro con Iva Pejkovic a la cabeza (6-6). No obstante,  bajo la dirección de Blanca Izquierdo, las tinerfeñas no dudaron en emplearse (17-15) y tras una impecable actuación coral liderada por Jessica Wagner, cerraron el choque por la vía rápida (25-18).

Ficha técnica           

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Nira Pérez (L), Blanca Izquierda, Daysa Delgado, Emma Ordoñez.

Madrid Chamberí: Paula Carpintero, Inés Villa, María Figueroa, Laura Millasante, Nayo Warnell, Iva Pejkovic- inicial- Marta Beltrán (L), Carmen Pérez –Escariz, Alejandra Olalla

Parciales: 25-16 (21´), 25-13 (18´), 25-18 (22´).

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa – Noelia Navarro

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Pablos Abril a puerta cerrada.