El Real Unión de Tenerife Tacuense consigue un valioso punto en casa del líder

El encuentro no decepcionó, con 90 minutos de riqueza táctica y alternativas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Real Unión de Tenerife Tacuense sumó su primera unidad a domicilio en Albacete (0-0). Las tinerfeñas ofrecieron gratas impresiones frente al líder e invicto del grupo sur B de Reto Iberdrola, un Fundación Albacete que demostró con hechos sus altas aspiraciones en el segundo escalón del fútbol femenino nacional.

El encuentro no decepcionó, con 90 minutos de riqueza táctica y alternativas. Las pupilas dirigidas por Ayoze Díaz arrancaron con su característica presión alta, mientras que el cuadro albaceteño salía con la intención de mandar a través de posesiones. Con un bloque comprometido, las manchegas no encontraron la receta para merodear con regularidad la portería de Solana.

Ayano inauguró el capítulo de ocasiones, con un disparo desde media distancia que atajó sin problemas Nati (14’). La respuesta fue contundente en las locales, en un saque de esquina que Isa Álvarez cabeceó con enorme potencia, obligando a una excelente respuesta de la guardameta argentina, quien con una mano salvadora y el larguero como guardián evitaban el 1-0 (19’). Minutos más tarde, en una buena combinación de ataque, el centro de Reichel era rematado en una posición forzada por Carla, marchándose fuera (22’). El rango de oportunidades finalizaría con un intento de Berta desde la frental y un lanzamiento de Mery desde fuera del área, cogiendo una parábola que Nati desvió al larguero, en la más clara de las tinerfeñas.

Dio un paso adelante el ‘Funda’ en el segundo acto, obligado por su condición de anfitrión. Pero el Real Unión Tenerife Tacuense nunca perdió la cara al duelo, presentando batalla sobre el área rival y poniéndose el mono de trabajo con un desgaste colectivo cuando tocaba repliegue.

Marta, desde larga distancia, probó con un disparo seco que Solana rechazaba con una gran estirada (52’). Ayoze Díaz daba movimiento al banquillo, con la entrada de refresco de Elena, Paloma y Aroa. La enganche catalana haría daño entre líneas, mientras que la aragonesa y canaria gozarían de importantes ocasiones.

Durante el ecuador, las insulares vivieron minutos de lucidez. Y por ahí, se forzó un saque de esquina que por escasos centímetros no encontró rematador en el área chica. Andrea ofreció respuesta, ganando la espalda a las centrales para intentar una vaselina sobre Solana que se marchaba por encima de la madera (70’).

Fue un último cuarto de hora con intercambio de golpes, donde el partido se rompió en ciertos compases, dando suficiente espacio para correr en rápidas transiciones. Mery se revolvió dentro del área, con un chut teledirigido al palo corto que rechazó la cancerbera manchega. Pero la más clara tendría a Paloma como protagonista, en una bonita triangulación donde la ariete no acertó en el mano a mano (81’). Con un Albacete volcado en el agregado, Paula Moreno estuvo cerca de dejar sin premio al equipo en un desbarajuste en la salida, enganchando un balón que solo el palo evitó que terminase en la red.

Cuatro puntos en tres encuentros, con dos salidas a domicilio, que invitan a afrontar con optimismo la vuelta a La Salud con una moral positiva, donde espera el derbi canario contra Femarguín.

Ficha técnica:

Fundación Albacete  (0): Nati Campos; Claudia Blanco, Isa Álvarez, Celia Andrés, Padilla, Lucía, Leles, Martita, Vanesa Lorca, Andrea Blanco y Paula Moreno. También jugaron: Cintia, Bea Vélez, Jeni, Pomares y Tania.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Real Unión de Tenerife Tacuense (0): Solana; Ana Paula, Jenni, Miriam, Irene, Berta, Saray, Ayano, Carla, Reichel y Mery Martí. También jugaron: Elena, Paloma, Aroa, Tibi y Jesica.

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: No hubo.

Árbitra: Nuria Sánchez García; asistida en las bandas por Julián Sánchez y María José Sirvent. Amonestó por parte local a Cintia; y por parte visitante a Aroa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.