El Real Unión de Tenerife Tacuense se estrena en positivo

Gana 3 a 1 al Joventut Almassora

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Real Unión de Tenerife se estrenó en Reto Iberdrola con un trabajado triunfo, en el Campo de Fútbol La Salud, frente al Joventut Almassora (3-1). Un doblete de Reichel puso tierra de por medio en la primera parte, aunque en la recta final del segundo acto recortaría diferencias el cuadro castellonense, por medio de Sheila. Paloma, en el descuento, firmaba la sentencia.

El equipo dirigido por Ayoze Díaz mostró una sobria imagen sobre el césped del recinto de Santa Cruz de Tenerife. Con una apuesta por la presión en bloque alto, las tinerfeñas generaron problemas en la salida de balón del cuadro castellonense. La primera ocasión madrugaría con un centro desde la derecha que estuvo cerca de rematar Mery (4'). Y el premio a la insistencia cobraría el primer gol del curso 2020/21: Reichel ganaba la partida tras un rechace en el área y fusilaba a la guardameta visitante (8').

El abanico de alternativas se amplificaba en otra jugada protagonizada por Mery; la atacante gerundense ganaba al espacio para cederle el balón a Ayano, quien llegaba por sorpresa desde segunda línea, pero su tiro lo atrapaba Fati (15'). Cerca del ecuador, la ariete catalana asistiría a Reichel para que firmase su doblete, en esta ocasión con un disparo colocado al palo izquierdo (20').

El CF Joventut Almassora no encontraba cómo superar la alta línea de presión de las tinerfeñas. El mediocampo formado por Ayano, Saray y Berta daba equilibrio a un equipo que generaba ocasiones con sus tres referencias más ofensivas. También en la estrategia, Elena estuvo cerca de anotar el tercero, pero su peinada se marchaba rozando el larguero (33'). Antes del descanso, Mery volvería a intentarlo sin éxito desde la frontal del área. Con mucha vocación ofensiva y seguridad en la retaguardia, llegaba el tiempo de descanso.

La vuelta de vestuarios derivó en un encuentro que transcurrió con relativa tranquilidad hasta la recta final. Las insulares controlaban los tiempos, declinando el partido hacia unos términos donde no había noticias en ambas áreas. Díaz daba entrada a jugadoras de refresco, incluyendo a Tatiana, Carla y Aroa.

El 3-0 merodeó hasta que Saray filtraba un pase perfecto para que Mery definiese mano a mano, pero la linier lo anulaba por fuera de juego. De la tranquilidad absoluta, se pasó dos minutos después al nerviosismo: Sheila partía hacia el interior desde el costado y se sacaba un potente disparo con la derecha que entraba por la escuadra, haciendo imposible la estirada de Solana (77').

El gol animó al Joventut Almassora, quien trató de aprovechar el chute de confianza para buscar la igualada. Sin embargo, lo que a la postre llegaría sería la sentencia. Ya en el descuento, Paloma aprovechaba su entrada para dejar los tres puntos en Tenerife, definiendo mano a mano con sangre fría.

Ficha Ténica:

Real Unión de Tenerife Tacuense (3): Solana; Tibi, Miriam, Jenifer, Irene, Berta, Saray, Ayano, Elena, Reichel y Mery.  También jugaron: Tatiana, Carla, Aroa y Paloma.

Entrenador: Ayoze Díaz.

CF Joventut Almassora (1): Fati; M. López, Y. Correa, Queipo, Santamaría, Ransanz, Lizarraga, Y. Moreno, A. Samit, Murita y Martínez. También jugaron: Wanda, Sheila, Sarahi y Rebeca.

Entrenador: Julio Martín.

Goles: 1-0, Reichel en un disparo potente dentro del área (8’); 2-0, Reichel en un tiro colocado tras asistencia de Mery (20’); 2-1, Sheila en un tiro con rosca que entra por la escuadra (77’); 3-1, Paloma en un mano a mano (90’).

Árbitra: Ángeles González, asistida desde las bandas por Desireé de León y Lucía González. Amonestó por parte local a Irene, Tibi y Berta; y por parte visitante a Rebeca.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol de La Salud, a puerta cerrada.