La Fundación La Caja de Canarias renueva su apoyo a las federaciones insulares de Lucha Canaria pese a la ausencia de competición en 2020

La aportación económica asciende a 30.000 euros, que se reparten en función del número de clubes y licencias

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez Álvarez y los presidentes de las Federaciones Insulares de Lucha Canaria, José Antonio Caballero por Gran Canaria, José Javier Hernández por Lanzarote y Jonathan Gil por Fuerteventura han suscrito, un año más, el patrocinio de la Copa de la Fundación La Caja de Canarias para la próxima temporada. 

Manuel Sánchez Álvarez recordó que, con esta nueva firma, la Caja de Canarias lleva 42 años colaborando con el deporte vernáculo, primero desde la Obra Social y ahora desde la Fundación, manteniendo con ello sus objetivos en la defensa de los valores canarios, su idiosincrasia y sus tradiciones, reconociendo que uno de esos valores que merecen ser defendidos es la Lucha Canaria.

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias recalcó el valor añadido que tiene el mantener este apoyo en un año en el que se ha suspendido la competición. “Está siendo un año muy difícil para la Lucha Canaria al haberse suspendido todas las competiciones de todas las categorías por la COVID-19. En espera de que se finalicen los protocolos sanitarios por el Gobierno de Canarias para reanudar los entrenamientos y las competiciones, la Fundación La Caja de Canarias no olvida al deporte vernáculo este 2020, puesto que las federaciones continúan con su particular lucha para salir adelante. Así, se ha confirmado el comienzo de la temporada 20-21 en enero de 2021 y nosotros entendemos que este apoyo es, si cabe, más importante que nunca”, apuntó Manuel Sánchez.  

Este apoyo se traduce en una aportación económica de 30.000 euros, 6.000 más que hace dos años, que se repartirán entre las tres federación, en virtud del número de clubes y licencias. De esta manera, Gran Canaria recibirá  12.000 euros, mientras que a las organizaciones deportivas de Lanzarote y Fuerteventura les tocarán 9.000 euros para cada una.

Con esta ayuda las federaciones podrán organizar la ‘Copa Fundación La Caja de Canarias’ en las categorías senior, juvenil y cadete, y afianzar la formación deportiva y en valores. “Se contribuye a la formación no sólo deportiva, sino también como personas, de más de 2.500 niños y niñas que compiten en los 24 clubs de la provincia, lo que supone más de 72 equipos de base”, expuso Manuel Sánchez. 

Por su parte los responsables de la lucha canaria en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria coincidieron en los agradecimientos a la Fundación y recordaron que los torneos que llevan el nombre de La Caja de Canarias son una forma de mantener vivo y presente el mundo de esta modalidad deportiva. Los presidentes insulares reconocieron además el valor de la Fundación como la entidad más antigua en el apoyo a la lucha canaria y animaron a la Fundación a mantener esta línea. José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Fuerteventura entregó una placa de agradecimiento y en reconocimiento al apoyo de La Caja de Canarias durante los últimos 42 años.