El Sanaya Libby’s La Laguna ya tiene hoja de ruta para la temporada 2020/21

El equipo blanquiazul arrancará el curso frente al Arenal Emevé

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Superliga Femenina ya conoce su calendario de competición para la próxima Liga Regular, cuyo sorteo se ha celebrado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Voleibol.

Así, el Sanaya Libby’s La Laguna comenzará su sexta temporada en la Liga Iberdrola ante el Arenal Emevé a domicilio, el fin de semana del 3 de octubre. Además, debutará en el Pabellón Pablos Abril con derbi canario ante el IBSA CV CCO 7 Palmas en la segunda jornada del campeonato doméstico. Finalmente, el conjunto tinerfeño concluirá la primera fase de la competición frente al CV Kiele en Ciudad Real.

Para el técnico blanquiazul, Juan Diego García, es un calendario “bastante equilibrado, ya que tenemos repartidos los equipos que están llamados a estar en la parte de alta de la tabla y los que están en una zona más intermedia, vamos a ir alternándolos durante la liga”. Asimismo, considera que su confección es “interesante. Me parece un arma de doble filo empezar con el recién ascendido Arenal Emevé en su casa porque es un equipo que tiene muchas ganas pero bueno, quizás también le puede pasar factura los nervios del inicio de la liga”.

En cuanto a la primera parada en Taco, asegura que “jugar en casa siempre es importante y más contra un equipo vecino, fuerte de la liga como es el IBSA. Es bueno que nuestra primera presentación delante de nuestro público pueda ser esta, pero tendremos que ver cuáles son las medidas que se van a adoptar y demás, para poder tener la mayor cantidad posible de aficionados en casa”.