El histórico Club Voleibol Guaguas de Gran Canaria, tota una leyenda, regresa al deporte tras 12 años de ausencia

El Cabildo recibió al mítico Club para darle la bienvenida en su nueva aventura

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria acogió esta mañana la presentación del regreso histórico al deporte grancanario del Club Voleibol Guaguas, una leyenda del voleibol canario  y un referente para el deporte en general de la Isla, apuntó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

La Institución insular quiso dar una cálida bienvenida al Club a la que es “su casa”, detalló Morales, quien deseo los mayores éxitos y su apoyo al mítico Club por su regreso tras 12 años de ausencia y destacó que el Guaguas guarda una especial relación con el Cabildo ya que “sus grandes triunfos los ha vivido en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria”.

El Guaguas, que disputará su primer partido en septiembre en el Torneo Internacional Memorial del alcalde Juan Rodríguez Doreste, cuenta con 23 años de trayectoria deportiva, desde 1985 al 2008, y ha logrado cinco Superligas de Voleibol Masculinas, seis Copas del Rey y una Supercopa de España. “No hay club en esta tierra que haya logrado en su corta trayectoria tantos triunfos” apuntó Morales.

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, celebró asimismo el regreso del Guaguas, cuyo presidente, Juan Ruiz, agradeció la especial sensibilidad que la Institución ha mostrado con el mundo del deporte y el apoyo incondicional a este emblemático Club en su vuelta al campo de juego.

“El Guaguas no va a defraudar y volverá a hacer cosas muy importantes en España y Europa”, apuntó Ruiz, así como su compromiso de “trabajar muy duro respetando a todos con humildad para que Gran Canaria se posicione en lo más alto a nivel nacional e Internacional”.

En estos momentos de drama social y económico, fruto de la terrible pandemia, es “importante valorar la idea de proyectar al exterior  la vuelta de un Club de estas características”, añadió Morales, ya que “es bueno que se traslade a la sociedad noticias positivas”, en este caso a través del mundo del deporte. Además, su vuelta ayuda a mostrar las bondades de Gran Canaria al mundo, como viene haciendo el Cabildo.

La Institución insular hace un esfuerzo enorme cada año por mantener vivo el deporte en cada una de sus disciplinas en Gran Canaria para que los clubes de élite de la Isla y otros clubes deportivos puedan sobrevivir y sacar adelante sus proyectos deportivos.

Para cerrar el acto de bienvenida y en un gesto de agradecimiento hacia la Institución insular por su apoyo al Club, Ruiz hizo entrega de una camiseta del equipo grancanario al presidente del Cabildo con su nombre en la parte trasera. 

· El Cabildo recibió al mítico Club para darle la bienvenida en su nueva aventura