Canarias regresa cargada de medallas de Benicassim

Los canarios ocuparon un lugar destacado en el medallero

EDDC.NET/Islas Canarias

El largo puente de diciembre ha supuesto que los canarios regresen cargados de medallas, del Campeonato de España de Taekwondo por clubes que se ha celebrado en Benicassim, del 5 al 8 de diciembre.

Una efectividad de los competidores canarios altísima, pese a una participación bastante más reducida que las de otras comunidades. Vuelos caros acentuado por tratarse de un puente con gran volumen de desplazamientos vacacionales, sumado a tener que hacer conexiones, al no haber vuelos directos hasta allí en fechas cercanas. Intensísimas jornadas desde primera hora de la mañana hasta casi la madrugada. Y un gran número de rivales con gran potencial, participación rondando los 2500 deportistas. Nada impidió que los canarios volvieran cargados de preseas:

  • Club Taebek, de Tenerife: oro para Luana Marton, Óscar Cabrera Puigvert, Viviana Marton, Vanella Pimienta Oval y Sheila Mariño Nieto. Bronce para David Delgado y Aday Perez.
  • Club Jansu, de Tenerife: oro para Lucas Vera y Pablo González Acosta. Plata para Laura Cardenes, Roberto Spinelli, María Mónica Pérez y Carlos González Correa. Bronce para Carlos Yanes.
  • Club Jeonsa, de Gran Canaria: oro para Paula Gil Trujillo y bronce para Iván Díaz Gutiérrez.
  • Club Samguk, de Tenerife: plata para Julia Real Alemán.

No hubo participación canaria en todas las modalidades. Sin embargo, tanto por los éxitos conseguidos, como por las buenas sensaciones que dejaron aquellos otros clubes que participaron sin alcanzar el éxito (E.M. de El Rosario de Tenerife, Kumgang de Gran Canaria y  Abreu de El Hierro), el pabellón canario ocupó un lugar destacado en tan intensas jornadas.

Cabe resaltar la participación de los canarios en el I Seminario Internacional de Hapkido, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y D.A., Bang Kyung Won (como ponente), Juan José Toledo Benítez y Javier Segura. Y, también, la no menos importante actuación arbitral durante los días de campeonatos del tinerfeño Domingo Pérez Lorenzo y el grancanario José Carlos Déniz.

El presidente de la Federación Canaria de Taekwondo y D.A., Lee Chung Goo, presente también en Benicassim, valoró positivamente la participación canaria en este evento.