Cómo elegir una cinta de correr para tu casa

Los beneficios de correr son innumerables

EDDC.NET/Madrid

El ejercicio es parte fundamental para mantener la salud. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para salir a la calle a correr un poco. O bien, llega el invierno y el otoño con condiciones climáticas que nos hacen desistir de la idea de mantenernos en forma. Sin embargo, hay soluciones eficaces para estos momentos: las cintas de correr. Pero, ¿Cómo elegir una buena cinta para correr? Aquí te damos tips prácticos para comprar la mejor de todas.

Lo que hay que tener en cuenta antes de elegir una cita para correr

Los beneficios de correr son innumerables. Por eso, no podemos seguir ignorando el hecho de que es bueno para la salud. Aun así, son pocos los que practican deporte y quieren llevar una vida saludable.

Bien sea porque te da pena salir a correr o no soportas el frío de tu ciudad, debes dedicar un poco de tiempo diario a hacer ejercicio. Así que si quieres cambiar tu vida y tu salud, puedes optar por utilizar una cinta para correr. De esa manera, no dejarás a un lado el entrenamiento, incluso si estamos en invierno.

Ahora bien, para armar un buen gimnasio en casa, lo mejor es elegir los mejores equipos que existen. Así que presta mucha atención a las características que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer una comparativa de las mejores cintas de correr. Después de leer este artículo, estarás preparado para crear un gimnasio completo dentro de casa.

La potencia de la cinta de correr

La elección de la cinta de correr debe ser objetiva. Por eso, lo primero que hay que tener en cuenta es la potencia del motor. Este debe soportar el peso de tu cuerpo y además, alcanzar una velocidad conforme a los objetivos que te has planteado.

Para tener asegurarte de que la cinta de correr tiene una alta potencia debes probar su inclinación. La razón es que esta influye directamente en el funcionamiento del motor. Entonces, entre más inclinación, menos será la potencia que tendrá el motor.

Para una persona de 80kg la cinta de correr debe tener una potencia mínima de 1,5CV. Entre mayor sea ésta, mucho mejor. Para poder correr a una velocidad de 16km/h, tendrás que comprar una cinta con potencia de 2CV.

Velocidad que alcanza

Por querer comprar máquinas para correr de bajo presupuesto, muchas personas terminan desilusionadas con la potencia de su motor, pero sobre todo con su velocidad. Una cinta para correr con poca velocidad no permitirá que lleves un entrenamiento adecuado, sobre todo si ya quieres subir el nivel de dificultad.

Es importante entonces revisar la velocidad máxima que puede alcanzar la cinta para correr. Por ejemplo, los corredores principiantes pueden conformarse con una velocidad máxima de 12km/h. Sin embargo, si ya es hora de subir de nivel a uno profesional, será necesario comprar una cinta de correr de por lo menos 16km/h de velocidad máxima.

Grado de inclinación

No importa si se trata de un corredor principiante o uno profesional, el grado de inclinación es importante para el entrenamiento. Gracias a esta puedes realizar diferentes tipos de ejercicios que incrementarán la intensidad del entrenamiento.

Los grados de inclinación van desde 7% a 15%. La elección de esta cualidad de la cinta para correr dependerá del nivel de entrenamiento que deseas tener. Alunas cintas para correr incorporan a su sistema una inclinación menos a 1%, ideal para personas con problemas en tobillos. Si tienes una discapacidad física, lo mejor es no utilizar este aspecto de las cintas de correré.

Amortiguación

Para lograr un impacto menor y así proteger las articulaciones mientras haces ejercicio, debes tener en cuenta el sistema de amortiguación. De acuerdo al peso y la posición de lesiones se debe elegir una cinta para correr con determinado tipo de amortiguación para evitar riesgos. Para ello, se recomienda pedir ayuda a un profesional  que te asesore a este respecto.

Superficie y tamaño

No podemos olvidarnos de las dimensiones que tenga la cinta pues la eficacia de este aparato depende de ello. Para elegir la correcta, debes tener en cuenta tu estatura y peso. La idea es que te sientas cómodo mientras estás montado en la cinta para correr.

Por ejemplo, una persona con una estatura de 1.80cm o más necesitará una cinta para correr con superficie de 130cmx46cm por lo menos. La razón es que en ella podrá correr de forma natural sin tener que recortar los pasos, terminando una total molestia para el deportista.