El Sanaya Libby’s La Laguna se reencuentra con la victoria en su feudo

Triunfo del equipo tinerfeño por la vía rápida ante el Algar Surmenor

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Sanaya Libby’s La Laguna ha logrado volver a la senda de la victoria tras superar en la tarde de este sábado al AD Algar Surmenor por 3-0. Aprovechando el regreso a su talismán, las blanquiazules se reencontraron con las buenas sensaciones para doblegar al conjunto recién ascendido, mantenerse en la zona noble de la tabla y aprovechar el plus de confianza para afrontar la eliminatoria europea que se disputará el próximo miércoles en Taco.

El equipo dirigido por Flavia Dias salió a la pista con las ideas muy claras, controlando rápidamente el ritmo del choque y obligando al técnico visitante, André Collin, a solicitar el primer tiempo muerto (9-2). Bajo la dirección de Silvia Araco, las tinerfeñas desplegaron su mejor versión y con Jessica Soares a la cabeza imposibilitaron cualquier acción visitante hasta adjudicarse el set por 25-6.

Aunque las murcianas intentaron resetear para no volver a verse en apuros, el Sanaya Libby´s La Laguna seguiría apretando los dientes a través de la eficacia  de Kranda Brooke para no conceder así oportunidades al conjunto visitante (15-7). El Algar Surmenor insistiría para encontrar su juego recortando las distancias anteriores (16-11), pero a través de su resolutivo trabajo tanto ofensivo como defensivo, las leonas de Taco aprovecharían para cerrar el parcial y ampliar su ventaja en el marcador general (25-19).

El guión del encuentro cambiaría en el último periodo con un incansable Algar que sacaría a relucir su potencial en ataque, liderado por Rachel Devon, para poner entre las cuerdas a las tinerfeñas (8-8). En un set marcado por la igualdad (20-20) y evidente mejoría murciana, el Sanaya Libby´s La Laguna tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar la calidad de su rival y con la efectividad de María Schlegel  por zona cuatro finalizó el choque por la vía rápida (25-23).

Ficha técnica           

Sanaya Libby´s La Laguna: Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Brooke Kranda, Jessica Soares, Mame Diouf -inicial- Nira Pérez (líbero), Elena Santana, Patricia Suárez, Sara Hernández, Janine Sandell.

AD Algar Surmenor: Rachel Devon, Encarnación García, Vanessa López, Denisse Belcher, Marta Ruano, Miriam López- inicial- Carmen Barón (líbero), Paula García, Annita del Nero, Victoria Rosell.

Parciales: 25-6 (16’), 25-19 (23’) y 25-23 (23’).

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia - Noelia Navarro

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola disputada en el Pablos Abril de Taco ante 200 espectadores.