Reto exigente para La Marea

Será este domingo (12.30 horas) en el Pabellón RCNT ante Uros de Rivas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Marea regresa a la competición casi sin tiempo de descanso. Saboreado el triunfo en el derbi canario contra CB Agüimes (72-61), durante este pasado viernes, los nautas centran todas sus miradas en el exigente compromiso de este domingo (12.30, Pabellón RCNT) ante uno de los grandes aspirantes en Liga EBA: Uros de Rivas.

La cita de este fin de semana forma parte de uno de los encuentros adelantados de la vigésimo séptima jornada del grupo B de la liga regular. Un duelo donde los jugadores dirigidos por Santi Lucena llegan con las piernas más cargadas y menos tiempo de preparación -Uros no jugó esta semana en Liga-, pero con la moral en alza y el afán de sumar la novena en los diez encuentros recientes. A estas alturas, La Marea ha escalado hasta la octava plaza.

Precisamente, los madrileños fueron el último club que doblegó al RC Náutico. En el encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado 14 de diciembre, ambas escuadras ofrecieron un buen espectáculo sobre el Pabellón Los Almendros. En aquel entonces, un retraso en el vuelo con destino a la capital provocó que el equipo de la Avenida Anaga llegase con el tiempo justo para preparar la contienda. Con el descanso justo, los santacruceros plantaron cara de principio a fin para ceder por un resultado ajustado (82-76). En aquella cita, destacaron los números de Cabrera (18 puntos), Berzins (14), Ibáñez (13) y Niang (10). En los locales, Alejandro Gómez y Ángel Gómez (15 créditos cada uno) llevaron la batuta de los suyos.

Uros se sitúa a estas alturas en lo más alto, compartiendo número de triunfos -13- contra un NCS Alcobendas en inferioridad de duelos disputados. Desde la última coincidencia contra el bando nauta, han vencido cuatro de los cinco compromisos, cediendo únicamente ante un rival directo como NCS Alcobendas (64-92).