Los Realejos inaugura el calendario anual de carreras de montaña con 500 corredores en la VI Chanajiga Trail

La cita deportiva y sostenible será este domingo 12 de enero con dos modalidades

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Los Realejos inaugura un año más el calendario del trail canario y lo hará este domingo 12 de enero con la sexta edición de la Chanajiga Trail. Se ha confirmado ya la presencia de 475 corredores, con vistas a su ampliación hasta 500 con las inscripciones que se reservan hasta el popio día de la prueba, una carrera de montaña que cuenta con certificado medioambiental y está organizada por el Club Deportivo Urbanrunn y la Concejalía de Deportes de Los Realejos, dirigida por Benito Dévora.

La cita vuelve a tener como punto de partida y de llegada el Estadio Municipal El Cercado de Palo Blanco, con dos modalidades en competición, las distancias de 12 y de 22 kilómetros. Este escenario volverá a contar con actividades de animación y dinamización para las familias, especialmente para los más pequeños, mientras discurren los preparativos o en el tiempo de espera a los corredores durante la propia carrera hasta la entrega de medallas. Ambas modalidades volverán a pisar suelos protegidos de la Corona Forestal, zona recreativa de Chanajiga o Piedra de Los Pastores, entre otros.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “hablar de nuestro municipio y hablar de deporte indudablemente nos lleva a pensar en los espectaculares escenarios naturales de nuestro entorno, parajes incomparables con una privilegiada orografía que se erigen como auténticas canchas deportivas al aire libre para ofrecer la posibilidad de albergar citas como ésta, capaces de aglutinar a casi medio millar de corredores, muchos de ellos procedentes incluso de otras islas, lo que demuestra también el componente turístico y de promoción del municipio”.

La responsabilidad medioambiental promoviendo acciones de compromiso claro con la conservación de la naturaleza y el reciclaje vuelven a ser premisas sobre las que se organiza esta particular prueba en contacto directo con el medio natural. El informe de impacto ecológico que se ha elaborado así lo atestigua.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, insiste en que “la protección de nuestros espacios naturales no ha de estar reñida con la celebración de pruebas deportivas de este tipo, por lo que tratamos de que el evento sirva a su vez como eje promocional de nuestra naturaleza y eje de concienciación medioambiental para quienes las practican y quienes asisten como espectadores, garantizando siempre su máximo respeto”.