Sevilla vs Ath. Bilbao: partidazo de dos buenos equipos

La Liga ha sido inusualmente competitiva esta temporada

EDDC.NET/Madrid

Después del parón navideño, La liga vuelve con más fuerza que nunca. Prácticamente todos los partidos son emocionantes y en todos se juega algo. Una victoria en estos primeros partidos puede cambiar de manera sustancial la dinámica de los equipos.

Consulta el codigo bet365 y analiza las apuestas y cuotas deportivas para esta jornada nueva de La Liga española.

El conjunto vasco puede ser el séptimo en la tabla en este momento, pero han tenido problemas fuera de casa durante toda esta campaña.

El Sevilla estará ansioso por explotar esto hasta la médula y volver a las formas ganadoras frente a la multitud local. Ha perdido contra Villarreal la última vez que jugó en casa.

Algunos datos importantes sobre ambos equipos:

  • La última vez que se enfrentaron, el Sevilla ganó 2-0.
  • Seis de los siete partidos anteriores no pudieron tener goles.
  • 14 de las 18 victorias anteriores habían sido para los equipos que tenían ventaja de local.
  • 15 de las últimas 18 victorias en este lugar fueron para los anfitriones.

La Liga ha sido inusualmente competitiva esta temporada. Incluso en esta mitad de la temporada, ningún equipo ha tocado la marca de los 40 puntos, y esto aumenta el potencial para un ganador que no sea del grupo de sospechosos habituales.

El Sevilla ha sido eclipsado durante mucho tiempo por jugadores como los del Barça y los equipos de Madrid, y esta vez estarán ansiosos por intentar ganar el título de la liga.

Por eso, seguramente podemos esperar una feroz pelea de Sevilla por el resto de la temporada.

El Sevilla estaba de gira la última jornada y había ganado contra el recién ascendido Mallorca. Mientras tanto, el Athletic también tuvo una gran experiencia, y fuera de casa. Habían hecho un viaje al Santiago Bernabéu, y mantuvieron un gran empate al poderoso Real Madrid.

Sin embargo, tal como están las cosas, el Bilbao no es favorito. De hecho, el equipo ha tenido un total de solo dos victorias fuera de casa esta temporada.

Una de esas victorias había sido contra Osasuna, un escuadrón recientemente ascendido, y otra estaba en Copa del Rey, contra otro equipo de nivel inferior.

Además, el Athletic también no ganó en 17 de sus últimos 20 partidos fuera de la carretera.

Por otro lado, el Sevilla ganó siete de sus diez partidos anteriores y también quedó invicto en 13 de sus últimos 15 partidos. En casa, han perdido solo dos veces en sus quince apariciones anteriores.

Además, Sevilla había ganado el encuentro entre ellos más reciente, y también habían registrado 15 de las últimas 18 victorias entre ellos. Además, 14 de las 18 victorias generales anteriores fueron para los equipos anfitriones.

Teniendo en cuenta estas observaciones, se espera una victoria para el Sevilla que está en tercer lugar, contra un equipo vasco que ha sufrido mucho fuera de casa. Pero todo puede pasar,  los vascos siempre plantan cara  su rival, y esta vez no han de ser menos.