La selección húngara elige el Tenerife Top Training para un amplio programa de entrenamientos

Se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La selección húngara paralímpica se concentró en las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) del 15 de noviembre al 6 de diciembre, llevando a cabo un amplio programa de entrenamientos previos a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2020. No es la primera vez que el equipo húngaro elige las instalaciones adejeras para sus sesiones.
La expedición llegó liderada por la medallista paralímpica, Zsofia Konkoly, quien se colgó la presea de bronce en 100 metros mariposa S9 en Río de Janeiro 2016. La nadadora húngara fue la más joven en representar a su país en unos Juegos Paralímpicos, haciéndolo con 14 años. Este año se ha quedado a las puertas de las medallas en el Campeonato del Mundo disputado en septiembre en Reino Unido.
Junto a Konkoly también se encuentra en la Isla Bianka Pap, otra de las nadadoras que más éxito obtuvo en los Juegos Paralímpicos de Río, colgándose la medalla de plata en 100 metros espalda y la de bronce en 200 metros estilos en la categoría S10. Ha competido en los tres últimos mundiales.

El resto del equipo que se concentra en el ‘T3’ lo componen Evelin Szaraz, campeona del mundo juvenil en 2018 en 100 metros braza; Fanni Illes, finalista de los 400 metros estilos S6 en los Juegos Paralímpicos de Río; Ivan Bence, plata en el Europeo de 2018 en 200 metros estilos SM6; y Kata Payer, una de las jóvenes promesas de la natación paralímpica húngara. Al frente de la selección se encuentran Almos Szabo y Jancsik Arpad.