Nueva derrota del Tacuense a domicilio

Las tinerfeñas ceden en el derbi (5-1) ante el Spar Gran Canaria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Spar Gran Canaria Femarguín se llevó el derbi canario de la 12ª jornada del Reto Iberdrola al golear al Tacuense (5-1) en un partido que se decidió en la primera parte, con cuatro goles de las grancanarias, tres de ellos en apenas 10 minutos, que dejaron sentenciado el triunfo.

Para colmo de males la guardameta Faviola, que había reemplazado a la titular Curbelo en el descanso, fue expulsada a los 58 minutos, dejando a las tinerfeñas con una menos y con Lara, lateral izquierdo, bajo palos para la media hora final.

No tuvo mayor historia un partido dominado en su totalidad por el Spar Gran Canaria, aunque el Tacuense empezó bien durante los primeros diez minutos. Zaira (9’) estrelló el balón en la defensa tinerfeña en dos ocasiones, advirtiendo de lo que vendría después.

Evelyn realizó una jugada personal por banda izquierda para cederle en bandeja a Astrid el primer tanto, al superar a Curbelo  (1-0, 14’). Sin embargo pudo empatar Yazmina (17’) si su disparo lejano de falta directa no se estrella contra la cruceta en la mejor ofensiva visitante de la primera mitad.

Las de Jorge Juan Castro mostraron su mejor versión hasta la media hora, intentando sin éxito empatara un partido que se pondría cuesta arriba al poco tiempo, en forma de tres mazazos. Primer fue Brenda quien controló una falta lateral dentro del área para batir de nuevo a Curbelo (2-0, 31’), luego sería de nuevo Astrid al rematar un rechazo a disparo de María (3-0, 38’) y, acto seguido, Evelyn asistió a Zaira para superar en vaselina a Curbelo (4-0, 40’) y dejar sellada la victoria antes del  paso por vestuarios.

Faviola relevó a Curbelo pero sería expulsada a los 58 minutos por tocar con la mano un balón fuera del área. Aun con diez sobre el terreno de juego, Aroa consiguió ver puerta de falta en la frontal del área (4-1, 67’), pero la alegría fue efímera, puesto que Zaira materializaría su segundo gol de la mañana, desde el área pequeña (5-1, 68’).

No tuvo mayor historia un partido que cayó del lado local en ese tramo final de la primera mitad, y mantiene al Tacuense como colista al cierre de esta jornada.

Ficha técnica

Femarguín: Aco (Beksy, 78’); Zule, Zaira, Astrid, Lorena, Carla, Brenda (Chami, 77’), Nayara (Cynthia, 46’), María (Cristina, 73’), Evelyn y Aza.

Entrenadora: Mindi Gil.

UD Tacuense: Curbelo (Faviola, 46’); Selene, Fanjul, Estela, Lara, Elena Pradilla, Yazmina (sofí, 46’), Berta, Ari (Adriana, 55’), Aroa y Paloma (Ana Paula, 65’).

Entrenador: Jorge Juan Castro.

Goles: 1-0 (14’) Astrid. 2-0 (31’) Brenda. 3-0 (38’) Astrid. 4-0 (40’) Zaira. 4-1 (67’) Aroa. 5-1 (68’) Zaira

Árbitra: Aitor Ramírez Ramos. Asistido en las bandas por Carlos Domínguez Monzón y Manuel Padrón González. Amonestó a la local Aza (66’).Expulsó con tarjeta roja directa a la portera del Tacuense Faviola (58’) por tocar el balón con la mano fuera del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en Arguineguín, Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. El Spar Gran Canaria vistió con pantalón azul y camiseta verde. El Tacuense lo hizo totalmente de rojo.