El Sanaya Libby’s La Laguna defiende con garra su liderato

El equipo blanquiazul remonta y vence 3-2 al Cajasol Juvasa Vóley

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Sanaya Libby’s La Laguna firma su sexta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola y se mantiene invicto tras tener que emplearse a fondo para doblegar a un serio Cajasol Juvasa Vóley por 3-2.

Las blanquiazules fueron entrando poco a poco en un partido que se antojaba complicado. Tras un comienzo muy igualado (6-5), las de Flavia Dias conseguían marcharse en el marcador pero las visitantes remontaban en el electrónico valiéndose de una brillante Aina Pons para llevarse el primer set (25-27).  

Con la intención de revertir la situación, las locales despegaron en el marcador comandadas por Alicia Perrin (9-2), pero varios errores hicieron desperdiciar la ventaja y volvería a repetirse el guion del primer tiempo. El Cajasol Juvasa Vóley firmaba un parcial de 0-4 para sentenciar a las blanquiazules (25-27).

El tercer set comenzaba muy igualado (7-7), aunque las de Taco volvían a tomar la ventaja en el electrónico, haciéndola efectiva Nira Pérez sosteniendo al equipo y María Schlegel dirigiendo el ataque tinerfeño. De esta manera, las locales, impulsadas por la buena actuación de Janine Sandell, sumaban el primer set de partido a su favor (25-19).

Se reanudaba el encuentro con las blanquiazules buscando el tie-break y así lo dejaron claro en el arranque del set (5-1). Apareciendo en escena Vicky Savard, y con Patricia Suárez muy enchufada en el ataque, dirigían a la escuadra tinerfeña al quinto y último periodo con un marcador de 25-18.

El definitivo set arrancaba con las de Flavia Dias imponiendo su ley y obligando a José Manuel González pedir tiempo muerto (6-1). Las integrantes del Sanaya Libby’s La Laguna querían el partido y a pesar de tener un gran duelista enfrente, se valieron de un importante trabajo colectivo para llevarse el quinto set y la victoria (15-11).

Ficha técnica 

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Mame Diouf, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Alicia Perrin -inicial- Nira Pérez (líbero), Sara Hernández, Jessica Soares, Sofía Tummino, Elena Santana, Janine Sandell.

Cajasol Juvasa Vóley: María Figueroa, Judith Porras, Winderlys Medina, Aina Pons, Rocío Ruiz,  Meriyén Victoria Serrano - inicial- Eliana González (líbero), María Rodríguez, María Zambrano.

Parciales: 25-27 (31’), 25-27 (31’), 25-19 (29’), 25-18 (25’) y 15-11 (19’).

Árbitros: Hugo Suárez Ucar – Alexis Fuentes Barrasa

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Pablos Abril ante 325 espectadores.