El II Open Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna, acogerá a grandes figuras mundiales

El torneo se alargará hasta el próximo domingo 8 de septiembre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Ciudad de La Laguna se convierte en sede del ajedrez mundial durante 9 días. Desde el pasado 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, el Antiguo Convento de Santo Domingo acogerá esta importante cita ajedrecista, que cuenta con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna como coorganizador. Además, recibe el apoyo del Cabildo de Tenerife, las áreas de Turismo y Cultura del consistorio lagunero y del Club Ébano Barrio Nuevo.

El torneo, organizado por la Federación Canaria y Tinerfeña de Ajedrez, será válido para la obtención de Normas Internacionales y Evaluación de rating FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y FEDA (Federación Española de Ajedrez), donde además se darán cita grandes figuras del ajedrecismo, como la actual Campeona de España de rápidas, la Maestra Internacional Ana Matnadze, la Subcampeona de España, la tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo o el Gran Maestro bielorruso, Bojan Kuragica.

Entre los canarios destaca la presencia del Maestro Internacional Alfredo Luis Brito García y el Campeón de Tenerife Alberto Hernández León. Asimismo el open internacional cuenta con cuatro prestigiosos árbitros internacionales: Kosara Fernández, Marija Stojanovic, José Antonio Blázquez Múrez y el Gran Canario Basilio Ruiz.

La competición utilizará el sistema Suizo de juego, a 9 rondas. A las 17:00 horas del sábado 31 de agosto comenzó el Open que marcó un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de tiempo añadido por jugada (sistema Fischer) y continuará hasta el próximo domingo 8 de septiembre donde la última ronda empezará a las 09:30 horas. Posteriormente se celebrará el acto de clausura y la entrega de premios.

De manera paralela, habrán varias actividades programas. El sábado 31 y domingo 1 de septiembre, se celebrará a partir de las 11:00 horas, el seminario de ajedrez ‘Motivación y didáctica en la enseñanza del ajedrez’, impartido por el Gran Maestro Arthur Kogan. A partir de las 11:00 horas del domingo 1 de septiembre, también habrán visitas turísticas con guías oficiales por el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna y por último, el sábado 7 de diciembre, se celebrará el I Blitz Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna.

El pasado sábado 31 de agosto, tuvo lugar la presentación de esta segunda edición del Open Internacional de Ajedrez, a partir de las 10:30 horas en el Antiguo Convento de Santo Domingo, contando con la presencia de diversas autoridades municipales, los representantes de los patrocinadores y algunos de los Grandes Maestros del ajedrez, invitados por el Ayuntamiento de La Laguna.

El II Open Internacional de Ajedrez cuenta con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, que busca promocionar actividades en entornos saludables y la adecuada utilización del ocio. Además, la cita mundial tiene como patrocinadores oficiales a Film Experience Express, Teidagua, Litografía Trujillo, Asesores Padrón y Rent a Car CICAR.