La ‘V’ Guayre Extreme de Vilaflor de Chasna presenta su recorrido y obstáculos

Esta prueba única en el calendario se celebrará el 20 de octubre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El municipio más elevado del país celebrará el 20 de octubre su segunda ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme cuyas inscripciones continúan abiertas en www.guayreextreme.com. Hace unas semanas avanzó incrementar de 13.5 a 14 kilómetros la carrera reina denominada Teide y reducir el recorrido de la Guajara. Esta pasa de 9.85 a 7.5 favoreciendo así la participación de quienes se inician o están especializados.

La organización, a cargo del Ayuntamiento que dirige Agustina Beltrán y DG Eventos, anuncia que 37 es el número de elementos a superar por los participantes en Teide frente a los 32 de Guajara. Se encontrarán distribuidos por este enclave del sur de la isla donde la altitud tiene mucho protagonismo. Un aspecto diferenciador que aumenta el reto. Puente tibetano, bancales, trincheras, pirámides, puente superpuesto o el mítico pulseo de troncos son tan solo algunos de los obstáculos que los participantes deberán completar para cruzar la meta.

La cita patrocinada por la marca perteneciente a Ahembo reconocerá a los tres primeros clasificados absolutos de cada modalidad. Además, reserva un premio especial de 150 euros para los campeones de Teide y otros obsequios.

Equipos

La carrera de obstáculos por montaña más canaria, por historia y formato, también promueve desde su origen el espíritu colectivo. Por un lado, equipos masculinos, femeninos y mixtos compuestos por cinco deportistas donde computan los tres mejores tiempos y, desde este año, la novedad: Interclubes. Cada box elegirá a sus seis representantes (tres chicos y tres chicas que también clasificarán individualmente) optando a 300, 175 y 100 euros, respectivamente, según las clasificación final de esta competición.

La organización dobla los esfuerzos para esta segunda convocatoria en Vilaflor de Chasna. Más servicios, obstáculos, camiseta técnica Mizuno, buff y manguitos conmemorativos y mucho más en dos recorridos donde los protagonistas disfrutarán al máximo del paisaje protegido de Ifonche, Pino Enano, así como de la Huerta Grande. Estos serán testigos de la hazaña por alcanzar lo más alto.