Isabel Rapisarda y Daniel Rodríguez reinan sobre la arena de Las Canteras

El primer Open Nacional de Palas fue una auténtica fiesta

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La mejor playa urbana del mundo coronó a Daniel Rodríguez e Isabel Rapisarda. Se proclamaron vencedores de la primera edición promovida por el Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos después de tres días de puro espectáculo. Más de medio centenar de participantes se entregaron el máximo animados por el numeroso público que se congregó durante el fin de semana.

Tras la fase de grupos del viernes y sábado por la mañana llegó el turno para el cuadro definitivo. Las semifinales y las dos finales esperadas se disputaron ayer domingo con la consecución de los títulos para Daniel Rodríguez. Se impuso a Rubén Álamo, mientras que David Feijoo se hizo con el tercer puesto al superar a Ruymán Rodríguez. Igual de emocionante estuvo el encuentro entre Isabel Rapisarda y Ayesha Torres, primera y segunda respectivamente. Dácil Díaz se hizo con la tercera plaza después de llevarse la victoria frente a Gladys Artiles.

Esta fiesta deportiva patrocinada por Intersport culminó con la entrega de premios. Los tres chicos y chicas mejor clasificados recibieron trofeo, premios en metálico por importe de 400, 200 y 100 euros según la clasificación final, además de regalos cortesía de los diferentes colaboradores. Shaila Morales ganó el reconocimiento Filósofa de las Palas que aplaude la deportividad, juego limpio y competitividad en base a la colaboración el adversario. Morales obtuvo 100 euros y lote de productos 7up.

El carácter solidario del Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es manifiesto y la recaudación procedente de las inscripciones se encuentra destinada íntegramente a una organización sin ánimo de lucro. Esta primera edición también contó con la colaboración de 7up, Volkswagen Canarias, Perfumería Sabina, Heineken 0.0, Haytudatana y la certificación de Palas Competition.