La Transgrancanaria HG devuelve la meta al Faro de Maspalomas

El Centro de Convenciones continuará albergando todos los servicios del corredor

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Hace menos de un mes que la organización de la Transgrancanaria abrió el plazo de inscripción para participar en la próxima edición de la carrera, que se celebrará del 4 al 8 de marzo de 2020.

La Transgrancanaria es una de las carreras más internacionales y prestigiosas del panorama mundial, que acoge cada año a miles de corredores de distintos rincones del planeta. Para 2020, la organización ha confirmado que reducirá 1000 plazas entre todas las modalidades, por cuestiones de calidad y compromiso con el corredor y la propia naturaleza. 

Actualmente son las modalidades WAA Maratón, Advanced y Transgrancanaria las más demandadas, con corredores procedentes de Rumanía, Ucrania, Italia, Polonia, Eslovaquia, Letonia, Noruega, Islandia, Finlandia, Isla de la Reunión, Suiza, Suecia, Portugal, República Checa, entre otros. Francia y España son las dos potencias con mayor número de corredores inscritos. 

En el Faro de Maspalomas, lugar emblemático de la isla, estará ubicado el arco de meta de la próxima edición

Ya lo adelantaban algunos medios de comunicación, la organización estaba barajando el cambio de la meta al Faro de Maspalomas y esta semana se confirma.   “Será un salto de calidad para la carrera por la espectacularidad que rodea al Faro de Maspalomas y su ubicación en pleno centro turístico de Gran Canaria”, según declaraciones de Fernando González. 

En 2014 ya se llevó la meta hasta el Faro, en una edición en la que resultaron ganadores Ryan Sandes y Nuria Picas. En aquella edición, la meta fue un éxito de afluencia y ambiente, dado que el Faro de Maspalomas, lugar emblemático de la isla, está ubicado a pocos metros del mar, y es el escenario perfecto para culminar la aventura que supone para el corredor de la Transgrancanaria entrar en una meta arropados por cientos de personas en un espacio único y espectacular. 

El arco de meta estará situado en la zona del Faro de Maspalomas, manteniéndose todos los servicios de carrera en el Centro de Convenciones de Expomeloneras. La organización pondrá al servicio de los corredores un servicio gratuito de lanzadera que los trasladará hasta allí. Un kilómetro es la distancia que separa la meta y el centro de Convenciones de Expomeloneras.

Las inscripciones de la Transgrancanaria 2020 están abiertas a través de la Web oficial www.transgrancanaria.net