Positivas conclusiones de Lemes y Bonilla en el ‘test’ de la Subida de Haría

Aprovecharon su participación para hacer algunos ajustes en el i20 R5

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Yeray Lemes y Ariday Bonilla completaron su participación en la Subida de Haría con la sensación del trabajo bien hecho. En su isla, los lanzaroteños aprovecharon esta prueba del campeonato regional canario de montaña como test con el que va a ser su coche en las próximas citas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que tendrán lugar durante el mes de julio.

En agenda, el equipo de Hyundai Canarias, Plus Car y Dibar Autos tenía una serie de modificaciones con el i20 R5, ya que, al ser una unidad distinta a la que ha empleado hasta ahora, era la primera vez que Lemes lo conducía. Suspensiones, alturas y dirección centraron el trabajo a lo largo de las tres mangas oficiales de esta prueba en la que participaron dentro de la modalidad de Fórmula Rally.

El piloto lanzaroteño terminó satisfecho tras las tres pasadas al rápido tramo de 5,5 kilómetros. “Probamos diferentes cosas y, en general, me ha sorprendido el coche. Se nota que el equipo ha hecho un gran trabajo con él en Canarias y desde el principio ya funcionó muy bien. Hicimos algunos ajustes, aunque el recorrido no ayudaba a sacar demasiadas conclusiones y tendremos que confirmar detalles en los primeros tramos del Rally Senderos de La Palma. A nivel personal, ha sido especial poder correr con Hyundai en mi isla”.

Ariday Bonilla, copiloto en este programa que incluye el Supercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, también ponía en valor el trabajo adelantado de cara a esas dos importantes citas que tendrán lugar a lo largo del mes de julio. “Aunque el cambio de recorrido hizo que se quitaran las zonas más ‘de rally’ de la subida, ha sido una jornada bastante productiva. Hemos salido como si fuera un tramo más, es decir, con copiloto, ruedas moldeadas y gasolina ‘de carrera’, pero no nos hemos fijado en los tiempos. Había que trabajar en el coche y hemos terminado contentos. Gracias al equipo por hacer el esfuerzo de darnos la oportunidad de hacer un test así”

José Pérez, jefe de equipo, valoraba esta participación fuera de programa de Lemes y Bonilla. “El plan de trabajo era muy claro y se aprovechó cada pasada al máximo a pesar de ser un tramo corto y poco dado a un R5. Lo más importante era hacer los ajustes necesarios antes de ir a La Palma y a Gran Canaria y, en general, las sensaciones de Yeray fueron buenas. Tenemos unas semanas muy intensas por delante”.

Antes de volver a poner su punto de mira en el regional canario de rallies, este próximo fin de semana volverán al Supercampeonato de España de Rallies para tomar parte en el Rally Ciudad de Astorga, esta vez sobre tierra.