Comienzan los preparativos de la III Race Betagua Trail

Está organizada por los Ayuntamientos de Antigua y Betancuria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La carrera organizada conjuntamente por los Ayuntamientos de Betancuria y Antigua amplían el circuito a recorrer por senderistas 11 kilómetros y 16 kilómetros para atletas.

Comienzan los preparativos para la III Race Betagua Trail que tendrá lugar en el mes de agosto.

Se ha mantenido la primera reunión entre los responsables de las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Betancuria y Antigua, Enrique Cerdeña y Fernando Estupiñán, respectivamente, con el fin de iniciar los preparativos, permisos e informes de seguridad que requiere la III Race Betagua Trail.

La carrera se ofrece como una oportunidad de recorrer los parajes y montañas que unen ambos municipios, señala el concejal de Betancuria, Enrique Cerdeña, ampliando en esta nueva edición la distancia a recorrer, 11 kilómetros en la modalidad de senderismo y hasta 16 kilómetros según categoría en la modalidad de carrera.

“Estamos trabajando para que la III Race Betagua Trail se celebre en agosto, perfilando planes de seguridad, desplazamientos de los deportistas, preparación del circuito, avituallamiento y todo lo que puedan precisar los atletas y senderistas desde su salida hasta su llegada a meta”, añade el concejal de Antigua, Fernando Estupiñán.