El Unión Viera salva un nuevo escollo rumbo al play-off

Un golazo de Xiraxi permitió al conjunto grancanario sumar una nueva victoria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Un excelente gol de Xiraxi en el minuto 23 de la primera parte permitió al Unión Viera sumar un nuevo triunfo en casa de cara a su objetivo de alcanzar el playoff de ascenso. Una victoria que llegó en esta ocasión a costa de un correoso Tacoronte (1-0) que fue de menos a más, coqueteando con el empate en un final que agarró algo anestesiado al conjunto grancanario.

Y eso que el encuentro arrancó con dominio territorial de los de Ciudad Alta, que triangulaban en ataque con solvencia pero con poco acierto en la parte final de vanguardia.

Las primeras ocasiones llegarían a partir del minuto 10 bajo la impronta de Dani Herrera y Julio, que se asomaban a la guarida visitante con relativa fluidez, aunque la arremetida más clara llegaría unos instantes después, merced a una cabalgada de Choco Ortega que, no obstante, terminó enganchando un disparo que se marchó ajustado al primer palo.

A partir de ahí, el equipo tinerfeño comenzó a salir de la trinchera, con un primer aviso de Cristo Díaz desde la frontal que se iba más que cerca del poste izquierdo, aunque la réplica llegaría en el minuto 21 a través de un remate de Dani Herrera que impactó con furia en el larguero, si bien el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

Sin embargo, aquel fue el preludio de lo que, poco después, acabaría desencadenándose en la trinchera del Tacoronte. Un pase lejano de Dani Herrera hacia el carril derecho habilitó a un oportunísimo Xiraxi que, fuera de su área habitual, dribló a su marcador para colocarse la pelota y enganchar un disparo con rosca que fulminó las telarañas del travesaño (1-0). Un gol de bandera que supuso todo un jarro de agua fría para los pupilos de Rayco García.

El Tacoronte volvería a intentarlo con jugadas a balón parado y disparos lejanos, capitalizados principalmente en las botas de Cristo Díaz, pero sería en vano, concluyendo la primera parte con el solitario tanto del Viera.

En la reanudación, los de Schamann retomarían las operaciones ofensivas, con un nuevo intento de Herrera que, dentro del área, no consiguió sacar con éxito su disparo a la media vuelta.

Con el paso de los minutos, el juego del conjunto capitalino se fue anestesiando en la medular, circunstancia que animó al Tacoronte a adelantar líneas para meter el miedo, primero con un saque de esquina cerrado de Cristo Díaz y después con un golpe franco de Iván que casi sorprendía al meta Álex Ravelo.

Un disparo de Cristo Díaz al palo en el 81’ supuso el punto de ebullición de un equipo visitante que acariciaba el empate, pero con los cambios el Viera tomó oxígeno, retomando la posesión de la pelota con la entrada al campo de Cristian Barrios, Sergio González y Soto.

De hecho, sería el propio González el que tomaría protagonismo en los últimos compases, erosionando la portería rival en el minuto 82 con una volea desde la izquierda que lamió la cruceta. Incluso tras una triangulación con Barrios y Choco, con taconazo incluido de este último, el propio Sergio pudo sellar la segunda diana para un Viera que sufrió más de la cuenta.

Al final, triunfo por la mínima del Unión Viera que garantiza una semana más la zona de playoff, a falta de dos jornadas para concluir la liga, mientras que el Tacoronte se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica: 

1. Unión Viera: Álex Ravelo, Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis, Joel, Choco, Xiraxi (Soto, min. 71) Dani Herrera (Cristian Barrios, min. 80), Julio y Kevin Mendoza (Sergio González, min. 64).

Entrenador: Jero Santana.

0. Atlético Tacoronte: Berto, Roberto, Guille, Iñaki, Iván, Luis, Denzel, Airam (Omar, min. 66), Chávez (Alexis, min. 66), Sabas (Yeray, min. 82) y Cristo Díaz.

Entrenador: Rayco García.

Gol: 1-0, min. 23: Xiraxi 

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez. Asistido por Alejandro Escuela y Carlos Carrión Marrero. Amonestaron a los locales Dani Herrera, Joel y Soto, asi como al visitante Airam.

Incidencias: Un centenar de personas en el recinto deportivo del Alfonso Silva. Tarde templada y nublada en el Barranco de La Ballena.