El Dimurol Libby´s La Laguna cae eliminado en las semifinales de la Liga Iberdrola

Las blanquiazules ceden ante el Minis de Arluy por 1-3 en el tercer duelo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Dimurol Libby´s La Laguna no ha podido mantener vivo su sueño. Pese a su lucha y la ayuda de un abarrotado Pablos Abril, las blanquiazules no pudieron sellar con victoria el desafío ante el Minis de Arluy VB Logroño y cedieron finalmente en el tercer y último encuentro de semifinales por 1-3 . El conjunto de David Martín dice así adiós a la temporada tras no lograr su billete para la gran final de la Liga Iberdrola. 

Con la moral alta tras sellar dos victorias en su feudo, el Minis de Arluy salió con las ideas muy claras a la pista tinerfeña (2-6), algo que obligó a David Martín a solicitar el primer tiempo muerto en busca de la reacción de su equipo. Los intentos para recortar las distancias no fueron suficientes y el Dimurol Libby´s llegó con desventaja al ecuador del set (7-12). No obstante, con Belly Nsunguimina al servicio y demostrando su solidez en la red con Flavia Dias a la cabeza, la escuadra canaria tiró de casta para darle la vuelta al electrónico (15-13). Con el empuje de su afición, el Dimurol Libby´s La Laguna no desaprovechó la oportunidad y desplegó su mejor versión sobre la pista para adjudicarse el primer set (25-21).

Como era de esperar, el Minis de Arluy no bajaría los brazos tan fácilmente y, pese a sus problemas de recepción iniciales, volvería a rearmar su juego en el siguiente periodo (5-8).  El trabajo defensivo no sirvió para frenar el organizado ataque del equipo visitante con Daniella Da Silva y Vicky Savard como máximos baluartes (13-18). Pese a los intentos de David Martín para buscar una solución, las riojanas lograron poner el empate en el marcador general después de llevarse con comodidad el parcial por 18-25.

La situación no cambió para el Dimurol Libby´s La Laguna, incapaz de imponer su juego ante el vigente campeón (7-12). Los errores castigaron a las tinerfeñas que no dieron con la tecla para imposibilitar el potencial del ataque riojano y contrarrestar así la calidad de su rival (17-21). La incansable lucha de la escuadra canaria no tuvo su recompensa y, con un remate de Iva Pejkovic, el Minis de Arluy se llevó el set a su favor (20-25).

Lejos de amilanarse, el equipo tinerfeño salió al cuarto parcial con la fuerza necesaria para provocar el ansiado tie-break (7-7). No obstante, Fernanda Gritzbach y un determinante bloqueo riojano diluyó las esperanzas blanquiazules (11-18) y el Dimurol Libby´s La Laguna nada pudo hacer para evitar que el Minis de Arluy cerrara el partido y la eliminatoria (16-25), obteniendo su billete para la gran final de la máxima categoría nacional.

Ficha técnica 

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias- inicial- Laura Naranjo (líbero), Janine Sandell, Sofía Tummino, Patricia Suárez, Sara Hernández.

Minis de Arluy VB Logroño: Ashley Evans, Vicky Savard, Iva Pejkovic, Daniela Da Silva, Helia González, Fernanda Gritzbach- inicial- Patricia Llabres (líbero), Alba Sánchez, Amelia Portero.

Parciales: 25-21 (29’), 18-25 (27’), 20-25 (27’) y 16-25 (25’)           

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa - Aday Francisco González Arencibia 

Incidencias: partido correspondiente al tercer encuentro de las semifinales ligueras de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril totalmente abarrotado.  El encuentro contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de  La Laguna, Agustín Hernández. Además el club blanquiazul rindió homenaje al Juvenil  A del CD Tenerife y al CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados.