El Viera vuelve a reengancharse a la zona noble

Goles de Saúl Sánchez y Kevin Pérez sirvieron para firmar el triunfo ante el Buzanada

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Unión Viera vuelve a reengancharse a la lucha por el play-off tras ganar al Buzanada (2-0) con los tantos de Saúl Sánchez y Kevin Pérez, en un encuentro en el que el conjunto tinerfeño no supo sacar rédito de la expulsión de Álvaro Rodríguez en la recta final del choque.

Con una dosis inesperada de anestesia y algo espesos en la medular, ambos equipos discutieron la posesión del esférico en los primeros compases con poca pólvora, si bien el Viera mostró más voluntad a la hora de ir cocinando su juego con el paso de los minutos.

De hecho, un remate inicial de Saúl y dos disparos de Kevin Mendoza despertaron al equipo de Schamann del letargo, tomando la manija del choque poco antes del ecuador del primer tiempo.

Por su parte, el Buzanada intentó asomarse sobre la trinchera del Viera, pero solo en un disparo de falta de Edgar, ajustado con rosca al palo derecho, hizo peligro real sobre la portería defendida por Álex Guanche.

Ya en el 28’, un error en el despeje del portero Edwing propició que Saúl marcara el 1-0 en el área pequeña. A partir de ahí, el duelo entró en un particular monólogo rojinegro, pudiendo ampliar el marcador con un disparo desde el flanco izquierdo de Sergio González y luego con un tiro cruzado de Dani Herrera que se marchó lamiendo el palo izquierdo.

En la reanudación, el Buzanada cambió el chip y estuvo a punto de equilibrar la balanza, primero con un disparo cruzado de Borjita que rozó el poste, y luego tras una galopada de Pirri que obligó al meta local a despejar a bocajarro.

Aquel efervescente arranque obligó al técnico vierista, Jero Santana, a agilizar uno de los cambios, dando cancha a Joel en la medular para fortificar la línea intermedia.

Con ese retoque en el sistema, los de Ciudad Alta volvieron a tomar la manija del choque. Un magistral taconazo en el minuto 60 de Kevin Mendoza en el área sirvió para que Dani Herrera tuviera en bandeja el tercero, pero el gaditano no consiguió rematar con éxito la espectacular asistencia de su compañero.

Sin embargo, aquello sirvió de antesala para el gol del otro Kevin, en este caso Pérez, que aprovechando igualmente un pase de Mendoza, supo plantarse en el área pequeña y driblar a dos defensas antes de sellar el 2-0 (min. 64).

El Buzanada intentó reaccionar por las bandas, pero sería en el 74’ cuando disfrutaría de la oportunidad más clara, esta vez tras un nuevo desmarque de Pirri que en su tiro cruzado se topó con un inspirado Guanche que despejó de pies.

Minutos después llegaría la expulsión de Álvaro –que había entrado como segundo cambio- tras dos amarillas en apenas dos minutos (79’ y 81’). Pero incluso con ese “regalo” inesperado, el equipo tinerfeño no consiguió perforar la portería local, con un último disparo de Efrén tras una jugada a balón parado que detuvo sin problemas el cancerbero grancanario.

Al final triunfo del Viera que sigue tras la estela del Lanzarote, Villa y Santa Úrsula en busca del último peldaño del play-off, mientras que el Buzanada acumula su segunda derrota que le vuelve a dejar cerca de la zona roja de la clasificación.

Ficha técnica 

2. Unión Viera: Guanche, Kevin Pérez, Mario Santana (Derek, min. 76), Ramón, Soto, Xiraxi, Sergio González (Álvaro, min. 70), Julio, Dani Herrera, Kevin Mendoza y Saúl Sánchez (Joel, min. 55).

Entrenador: Jero Santana.

0. CD Buzanada: Edwing, Edgar, Pepo, Guido, Facu, Ramsés (Ayoze, min. 35), Borjita, Iván Reverón, Pirri, Efrén y Benito.

Entrenador: Willy Barroso.

Goles: 1-0, min. 28: Saúl Sánchez; 2-0, min. 64: Kevin Pérez.

Árbitro: Alexander Ravelo Santana. Asistido por Juan José Trujillo García e Iván Hernández Santana. Expulsó al jugador local Álvaro por doble amarilla (79’ y 81’). Además, amonestó a los locales Guanche, Soto, Ramón, Mario y Kevin Mendoza. Por los visitantes, fueron apercibidos Ramsés, Edgar y Pepo. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Tercera División Canaria, disputada en el Alfonso Silva ante unos 150 espectadores.