El alcalde recibe al Club Natación Tenerife Master y valora sus éxitos a nivel nacional

El regidor municipal resalta el entusiasmo de los deportistas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido hoy martes en la sede consistorial a una representación de deportistas pertenecientes al Club Natación Tenerife Master, a la que felicitó por los logros obtenidos en el último Campeonato de España Master de Invierno, celebrado el pasado mes de febrero en Pontevedra.

En el acto, en el que estuvo presente el presidente de esta entidad deportiva, Marcos Cabrera, el regidor municipal resaltó “el espíritu y la voluntad de este grupo de nadadores para seguir practicando ejercicio, prácticamente a diario, sea cual sea su edad”.

“Admiro –prosiguió Bermúdez—su firme determinación para mantenerse en plena forma a través del contacto con la piscina, algo que les supone también ganar en calidad de vida. Y también aprovecho esta ocasión para agradecerles los triunfos que han conseguido recientemente a nivel nacional”, resaltó.

La representación del Club Natación Tenerife Master informó al alcalde de que, en la cita celebrada en tierras gallegas, obtuvieron el segundo puesto de la clasificación general femenina, el tercero en la masculina y el segundo en la conjunta. No obstante, el club santacrucero concluyó en la primera plaza del medallero virtual, al ser el que más preseas obtuvo de las 145 entidades participantes, y también batieron siete plusmarcas nacionales.

De igual manera, el Club Natación Tenerife Master también ha logrado colocar a 30 de sus nadadores dentro del ‘top ten’ mundial en las respectivas pruebas que componen el calendario de competiciones.

Durante los próximos meses, los componentes del club santacrucero centrarán su preparación en el Campeonato de España Master de Verano, que tendrá lugar en Tarragona del 11 al 14 de julio.