El Dimurol Libby´s La Laguna suma y sigue

Las blanquiazules vencen a DSV Sant Cugat por la vía rápida

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Dimurol Libby´s La Laguna ha firmado su sexta victoria consecutiva al doblegar en el Pablos Abril al DSV Sant Cugat por 3-0. Las blanquiazules prologan así las buenas sensaciones en la recta final de la liga regular, manteniéndose en la codiciada zona noble y en la lucha por entrar en los play-offs por el título. 

Las blanquiazules salieron a su feudo con las ideas muy claras, algo que pronto se reflejó en el marcador, logrando así llegar al primer tiempo con ventaja (12-8). Bajo la dirección de Cristina Sanz y demostrando su potencial en ataque, el Dimurol Libby´s La Laguna desplegó su juego sobre la pista y frenó las intenciones del conjunto visitante (23-14).  Pese a la reacción de San Cugat para estrechar las distancias, el conjunto dirigido por David Martín se adjudicó el primer parcial por 25-20. 

Pese a salir con la confianza necesaria al siguiente periodo (8-3), el conjunto tinerfeño se topó con un serio cuadro catalán, liderado por una efectiva Mireia Orozco, que no tendría ninguna intención de rendirse (12-11). El Dimurol Libby´s La Laguna se vio obligado a apretar los dientes y, a través de su trabajo coral junto a la aportación de una resolutiva Taylor Mims, logró ampliar la ventaja en el marcador general (25-18). 

El último periodo volvería a repetir el mismo guion de los anteriores (9-4). El DSV Sant Cugat, mermado por los errores no forzados, nada puso hacer por evitar el Dimurol Libby’s La Laguna, demostrando tanto su fondo de armario como su solidez en la red, finalizara el parcial por 25 – 11 y firmar así una nueva victoria en su casillero.

Ficha técnica

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias- inicial- Laura Naranjo (líbero), Sara Urrea, Sofía Tummino, Elena Santana, Patricia Suárez, Janine Sandell, Claudia Vicente. 

DSV CV Sant Cugat: Laura Alcalde, Aina Berbel, Sara Julian, Mireia Orozco, Amanda Mackinzie, Paula García – inicial – Aitana García (líbero), Andrea Silva, Natalia Matamoros, Julia Bonet.

Parciales: 25-20 (28’), 25-18 (25’) y 25-11 (20’)

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa - Aday Francisco González Arencibia 

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante 150 espectadores.