Llega la hora de la verdad para Gustavo Sosa en el Rally Tierras Altas de Lorca

Arranca su nuevo e ilusionante programa con un Skoda Fabia R5

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Gustavo Sosa estrena este fin de semana temporada y por partida doble, ya que en el Rally Tierras Altas de Lorca que dará inicio el próximo viernes 8 de marzo se da el pistoletazo de salida tanto al Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) que ha puesto en marcha este año la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), como al Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Su copiloto va a ser Jandrín López, que estará en el asiento derecho del Skoda Fabia R5 preparado por el equipo cántabro RaceSeven.

En el S-CER, la prueba murciana es la primera de las ocho de un calendario que va a alternar tierra y asfalto y que a principios de mayo visitará el Rally Islas Canarias. Por su parte, el CERT también cuenta con ocho pruebas y con el Rally Isla de los Volcanes, en Lanzarote apuntada ya en su agenda para el mes de octubre.

“Tenemos una ilusión enorme”, admite Gustavo Sosa, que asume que aún queda “un largo camino” para poder estar adaptado al cien por cien al Skoda Fabia R5. “En los test y en Fafe pudimos comprobar que es un coche con un potencial enorme y con una capacidad de tracción fantástica, pero nos queda mucho trabajo que hacer aún”, insiste.

De las ocho ediciones que alcanza este fin de semana el rally lorquino, Sosa ha disputado ya siete y con el quinto puesto absoluto que obtuvo en 2016 con otro R5 como mejor resultado. Entonces obtuvo sus dos primeros scratch en el CERT. “Tiene un recorrido que me gusta muchísimo. Son tramos rápidos, amplios y con mucha visibilidad, muy parecidos a los de mi isla, Fuerteventura, así que seguro que disfrutaremos mucho en esta primera prueba de la temporada en el nacional. Intentaremos estar lo más arriba posible, pero no hay más que echar un vistazo a la lista de inscritos para saber que el nivel va a ser altísimo”, recuerda el canario, que saldrá con el número 15 en las puertas del Skoda Fabia R5, coche con el que ya participó en el Rally Serras de Fafe obteniendo la decimosexta posición final.

Esta octava edición del Rally Tierras Altas de Lorca constará de un total de nueve especiales cronometradas con una pequeña especial de 1,3 kilómetros rompiendo el hielo en la tarde del viernes 8 de marzo a las 17:51 hora local. Los tramos de mayor entidad se concentrarán en la etapa del sábado que se dividirá en cuatro secciones. Las dos primeras repetirán las especiales de 13,85 y 9,74 kilómetros y las dos siguientes, las de 13,74 y 14,98 kilómetros.

Gustavo Sosa ha podido ‘armar’ este programa en el S-CER y el CERT con el patrocinio de Turismo de Fuerteventura, Cabildo de Fuerteventura, DISA y el Oasis Park.