El Dimurol Libby´s La Laguna logra su pase para las semifinales coperas

Las blanquiazules vencen al conjunto grancanario por 0-3

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Dimurol Libby´s La Laguna tiene licencia para soñar. Las blanquiazules han logrado ayer viernes el ansiado acceso para las semifinales del torneo del KO tras vencer al IBSA CV CCO 7 Palmas por 0-3. El equipo dirigido por David Martín no dudó en desplegar su mejor versión sobre la pista del Centro Insular de Deportes y derrotar al anfitrión en un encuentro de alto nivel, marcado por la igualdad y la intensidad. Las tinerfeñas seguirán luchando en esta Copa de SM La Reina y se enfrentarán este sábado, a partir de las 16:00 horas, al CVB Barça.

Como se podía presagiar, los dos equipos salieron muy enchufados al derbi más esperado del año, algo que no tardó en reflejarse en el marcador (6-6). En un set que parecía marcado por el reparto de puntos constante a ambos lados de la pista (11-12), el Dimurol Libby´s La Laguna logró coger impulso gracias a los errores no forzados del IBSA CV CCO 7 Palmas (16-21), que además tuvo como contratiempo la lesión de la central Lydia Alonso. El trabajo colectivo blanquiazul, con una efectiva Jaali Winters, sirvió para adjudicarse el primer parcial por 22-25.

Mover la primera ficha del marcador general supuso un plus de confianza para las tinerfeñas, obligando así a Danny López a realizar rápidamente el primer tiempo muerto del siguiente periodo (2-7). Pese a que la reacción amarilla no tardó en llegar (11-12), con Mame Diouf al servicio, las pupilas de David Martín volvieron a dar con la tecla para contrarrestar el potencial de su rival (13-17). Imponiendo su juego y demostrando tanto su solidez en la red como su trabajo defensivo, el Dimurol Libby´s La Laguna frenó las intenciones del anfitrión y consiguió ampliar la ventaja por 19-25.

El conjunto lagunero, dispuesto a cerrar el encuentro por la vía rápida para lograr el billete para semifinales, apretó los dientes imposibilitando las acciones del IBSA CV CCO 7 Palmas (8-12). Bajo la brillante dirección Cristina Sanz, el Dimurol Libby´s La Laguna, a través de su potente bloqueo y el empuje incondicional de su afición, finalizó el encuentro por 20-25 y acumuló inmejorables sensaciones en este inicio copero.

Ficha técnica

IBSA CV CCO 7 Palmas: Renata Benedito, Jacqueline Rodrigues, Saray Manzano, Sara Folgueira, Lydia Alonso, Lisbet Arredondo- inicial- Nira Pérez (líbero), Lucrecia Castellano, Kylee Zumach, Javiera Plasencia, Carolina Martínez.

Dimurol Libby´s La Laguna:  Flavia Dias, Cristina Sanz, Jaali Winters, Taylor Mims, Belly Nsunguimina, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Sofía Tummino, Janine Sandell.

Parciales: 22-25 (32’), 19-25 (24’), y 20-25 (25´).

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez - Diana Rico Sánchez.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa de SM La Reina, disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 1.360 espectadores.