El Dimurol Libby´s La Laguna gana y llega en racha a la Copa de la Reina

Las blanquiazules derrotan al Madrid Chamberí (3-1)

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Dimurol Libby’s La Laguna cierra esta jornada previa a la esperada competición copera con una nueva victoria para su casillero, esta vez contra un luchador Madrid Chamberí (3-1). De esta forma, las blanquiazules continúan con su buena dinámica y acumulan buenas sensaciones antes de marcharse a tierras grancanarias.

Las pupilas de David Martín salieron muy centradas a la pista, algo que en seguida se vio reflejado en el marcador (12-6). Sin embargo, el Madrid Chamberí no bajó los brazos y, con una acertada Inés Villa a la cabeza, intentó acortar distancia con las blanquiazules, sin éxito, obligando al entrenador visitante a agotar pronto sus dos tiempos muertos (18-12). Con el efectivo combinado en ataque de Flavia Dias y Taylor Mims, el conjunto local dio su mejor versión durante un primer parcial que se terminó llevando (25-19).

Durante el segundo parcial, las leonas de Taco mantuvieron la misma dinámica que en el anterior, sintiéndose cómodas en su feudo desde el comienzo (5-1) y recibiendo todo el apoyo por parte de su afición. A pesar de los esfuerzos de las madrileñas de mantener el nivel de su juego, poco pudieron hacer contra una inspirada Belly Nsunguimina y una imparable Taylor Mims (18-10), terminando por perder un nuevo set ante las locales (25-19).  

El tercer set comenzaría con muchos errores no forzados por parte de ambos equipos y que, por primera vez en este encuentro, se decantaría a favor del Madrid Chamberí (4-8), el cual se vio muy beneficiado por los fallos del Dimurol Libby’s La Laguna. Sin embargo, el trabajo en bloqueo de Jaali Winters y Mame Diouf consiguió frenar la racha de puntos rival, ayudando a su equipo a recuperarse y a ponerse por delante en el electrónico (18-13). El ataque de las madrileñas, liderado esta vez por Paula Carpintero, puso contra las cuerdas al conjunto tinerfeño, remontando y ganando el set en el último momento (23-25).

Las leonas apretaron los dientes en el cuarto parcial, dispuestas a no dejar que el equipo visitante se adelantase en el marcador (8-3). Una espectacular Taylor Mims en ataque llevaría a su equipo a dominar el set ante un Madrid Chamberí que lejos estaba de rendirse (20-17). El Dimurol Libby’s La Laguna terminaría por firmar una trabajada victoria en este cuarto set por 25-18. 

Asimismo, cabe destacar que las leonas de Taco jugaron durante esta jornada con su equipación en tonos rosados, demostrando su apoyo a Ámate, asociación contra el cáncer de mama, que contó con stand en el Pablos Abril.

El próximo fin de semana, del 22 al 24 de febrero, el Dimurol Libby’s La Laguna participará en la Copa de SM la Reina, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El primer rival a batir será el IBSA CV CCO 7 Palmas, el viernes 22, a las 19:00h.

Ficha técnica 

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias -inicial- Laura Naranjo (líbero), Patricia Suárez, Sara Hernández, Claudia Navarro, Janine Sandell.

Madrid Chamberí: Mariana Thon, Paula Carpintero, Alejandra Olalla, Inés Villa, Marta Beltrán, Patricia Calabuig -inicial- Raquel Goas (líbero), Paula Prieto, Laura Calvo.

Parciales: 25-19 (24’), 25-19 (25’), 23-25 (27’) 25-18 (25’).

Árbitros: González Arencibia, Aday Francisco - Fuentes Barrasa, Alexis.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco.