La Magma Bike abre inscripciones

La prueba se celebrará el 13 de abril

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Este miércoles es el día clave para participar en la décima edición de la Magma Bike, prueba de mountain bike que se desarrolla en El Hierro el próximo 13 de abril y tiene como organizadores al Ayuntamiento de El Pinar, la Federación Canaria de Ciclismo y el Club BTTpalHierro. Se espera que la prueba, que este año alberga el Campeonato de Canarias de MTB, agote sus inscripciones en muy poco tiempo.

Los diez años de Magma y la condición de Campeonato de Canarias de MTB enfatizan de manera importante la calidad de una prueba que lleva ya años asentada en el calendario regional de la especialidad. Se trata de una carrera que no se puede comparar con ninguna de las que se celebran en el Archipiélago. Su espectacular trazado la hacen única y dan buena fé de ello todos los participantes que cada año esperan la apertura de inscripciones para formalizar su participación. De muestra, un botón: el año pasado el cupo de 550 participantes se llenó en menos de una hora. 

Un año más, la Magma contará con dos distancias: una, de 40 kilómetros; la segunda, más larga, de 60 kilómetros, dirigida a los más profesionales y que será la que ponga en juego el título de campeón de Canarias. 

El recorrido, como siempre inigualable, contará con algunas variaciones para esta edición. La salida de la prueba larga será en El Pinar mientras que la corta se iniciará en la Cruz de los Reyes. La prueba alcanzará los 1.500 metros de altitud, coronando la zona de Malpaso, sin duda uno de los puntos claves del recorrido. También son importantes los pasos por La Llanía y su bosque de fayal-brezal, Jinama y los prados de Nisdafe, El Morcillo, bosque de pinares característicos de la zona sur de la isla, sin olvidar el gran descenso hasta La Restinga por terreno volcánico, lugar en el que estará instalada la meta de ambas distancias.

Las inscripciones se realizarán, sin excepción, a través de la web oficial de la prueba: magmabikemaraton.com

La prueba desarrollada el año pasado coronó a Sergio Flores (Descendin) en categoría masculina y a Rocío Martín (Semar Élite) en féminas.