Clavijo destaca la labor de cantera que realiza el CV Haris y su trabajo para que los niños y niñas practiquen deporte

Celebra los triunfos que cosecharon en el Campeonato de España en categoría infantil

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido un encuentro con los niños y niñas del Club Voleibol Haris que participaron en el Campeonato de España de categoría infantil y que fueron, en el caso de los niños, campeones; y en el caso de las niñas, terceras de la categoría bronce. Fernando Clavijo destacó “la gran la labor que realiza el Haris en lo que se refiere a la creación de cantera y su incansable trabajo para que los niños y las niñas tengan la oportunidad de practicar un deporte”.

“El Haris se ha caracterizado desde su fundación por el esfuerzo que realiza para dar la oportunidad a los más pequeños de practicar voleibol y por trabajar para que este deporte siga vivo en Tenerife y en Canarias, de forma que siga dándonos las alegrías que tradicionalmente nos ha dado”, añadió el presidente. “Además”, continuó, “debemos reconocer el empeño que ponen los integrantes del club a la hora de transmitir a los más pequeños valores como el esfuerzo constante, la solidaridad o el afán de superación, entre otros muchos”.

El presidente animó a las chicas y chicos del CV Haris a seguir luchando por sus sueños y a transmitir esos valores que aprenden en su día a día. “Ustedes se han convertido ya en un revulsivo para que cada vez sean más los y las pequeños que practiquen voleibol”, afirmó el presidente, que estuvo acompañado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez.

El titular del ejecutivo canario reiteró, además, la apuesta del gobierno de Canarias por el deporte. “Esta semana el Parlamento aprobaba por unanimidad la Ley Canaria del Deporte que elaboró el ejecutivo y que fomenta la igualdad y la práctica deportiva como un bien de interés general”, remarcó.

Del mismo modo, destacó la puesta en marcha desde la consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la dirección general de Deportes, de los campeonatos de Canarias en edad escolar en diferentes disciplinas deportivas, lo que ha hecho que muchos chicos y chicas se animen a practicar un deporte.