El I Torneo de baloncesto 3x3 ‘Proyecto Sueños por África’ se juega para recaudar fondos para la compra de material escolar para niños de Mali

El evento tendrá lugar el sábado 22 de diciembre en el Polideportivo Rita Hernández

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El gerente del Instituto  Insular de Deportes Gran Canaria (IID), Alfredo Gonçalves,  la representante para las Islas Canarias de la ONG Children of Africa, Pilar Rodríguez, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Antonio Esparragón; el presidente del Club Baloncesto Telde, Carmelo Ortega y el concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, han presentado el torneo de 3x3 de baloncesto con el que persiguen recaudar fondos para ayudar a niños y niñas de la Escuela de Mali Bourama Fofana.

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Polideportivo Rita Hernández de Telde y se espera la participación de cientos de niños pertenecientes a club de baloncesto que pasarán una jornada jugando para ayudar en la compra de material escolar por los que menos tienen.

Alfredo Gonçalves afirmó que “es importante que todos colaboremos con actos de este tipo. El deporte es una vía ideal para que los niños aprendan a  compartir,  a valorar lo que tienen y que ayuden a otros niños con menos oportunidades. Esperamos que este Torneo solidario se vaya consolidando año a año para que todos hagamos un mundo más justo.”

Por su parte, la representante de Children of Africa, Pilar Rodríguez se mostró  esperanzada en que sean muchos los menores que quieran participar en un  Torneo que “va más allá del deporte, y cuyo premio es saber que pueden ayudar a otras personas a conseguir sus sueños. En Mali la educación es privada y no todos los niños tiene acceso a las escuelas y mucho menos a la compra de material escolar”.

Rodríguez afirmó que “se pueden apuntar niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, que estén federados” y lo pueden hacer a través de la página web del Club Baloncesto de Telde (www.cbtelde.es), hasta el miércoles 19 de diciembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, se mostró encantado de que “el municipio de Telde acoja un evento de estas características en donde prima la solidaridad entre todas las cosas”.