El paratriatleta tinerfeño Juan Jesús Aguiar suma y sigue

Logró hacerse con el sexto puesto en la copa del mundo Madeira 2018

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana se disputó la Copa del Mundo de Paratriatlón Madeira 2018 Funchal, con una gran participación de los mejores paratriatletas  del momento y entre ellos estaba el tinerfeño (nacido en La Palma) Juan Jesús Aguiar Rodríguez.

En esta Copa del Mundo de Madeira se pudo ver una buena mezcla de paratrialetas experimentados y debutantes internacionales compitiendo juntos en Funchal y en la qué el tinerfeño Juan Aguiar logró hacerse con el 6º puesto de la general con un tiempo de 1:16:08,  siendo ésta su Mejor Marca Personal (MMP) y quedándose solo a menos de 2 minutos de alcanzar pódium.

Sus tiempos en las tres pruebas fueron, 00:10:54 nadar, 00:37:39 bicicleta y 00:25:55 correr. Todo ello viene a cerrar un gran año a nivel deportivo para este grandísimo deportista, que a su vez también es co-fundador de la Asociación Atletas Sin Fronteras (ASF) y en la que también siguen sumando proyectos nuevos.

Juan Aguiar: “aún no me creo todo esto. En el pasado mes de abril salía de un parón de 2 meses por un accidente de tráfico, y después vino mi nueva clasificación como PTS4 (antes PTS5) en Paratriatlón. Desde entonces hasta hoy van 4 Copas del Mundo, cada vez con mejores tiempos a lo que se le suma 1º Puesto en un  Campeonato del Mundo de Acuatlón PTS4 en Dinamarca, Campeón de España de Paratriatlón PTS4, Campeón de España de Natación en 200 metros libre. Me da vértigo, y me llena de ilusiones para seguir trabajando para la próxima temporada. La personas, empresas e instituciones que apoyan este proyecto deportivo, apoyan una forma de vivir, de soñar, de creer en las diferentes capacidades de las personas y en el proyecto social y deportivo que impulso junto a los deportistas de Atletas Sin Fronteras”.