El Dimurol Libby´s La Laguna consigue una trabajada victoria en casa

Las blanquiazules vencen al ESD Granadas de Elche (3-1)

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Dimurol Libby’s La Laguna vuelve con buenas sensaciones, venciendo este sábado al ESD Granadas de Elche por 3-1. De nuevo al amparo de su feudo y de su afición, el conjunto tinerfeño ha sumado su segunda victoria de esta temporada 2018/19.

El recién ascendido ESD Granadas de Elche no le puso las cosas fáciles a las blanquiazules en esta tercera jornada de la Superliga Iberdrola, con un primer set que comenzó muy igualado. Sin embargo, las ganas de volver a la senda de la victoria se notaban en la plantilla tinerfeña que, a pesar de haber variado de sexteto inicial, con Sara Hernández como colocadora, en sustitución de una lesionada Cristina Sanz, no tardó en ponerse por delante en el marcador (10-6). Aunque el rival no dio tregua en ningún momento (18-16), las pupilas de David Martín nunca perdieron ventaja y se llevaron el primer set por 25-18, gracias al potente ataque combinado de Patricia Suárez y Mame Diouf.

En el segundo set volvió a quedar demostrada la superioridad de la escuadra blanquiazul desde los primeros compases (7-2). Las leonas de Taco dominaron el juego y se mostraron muy cómodas en su cancha (17-12), arropadas por el calor y los ánimos de la afición, que llenaba las gradas del Pablos Abril. A pesar de los intentos de bloqueo del Granadas de Elche, el segundo parcial fue victoria merecida para las canarias por 25-20.

Lejos de rendirse, el equipo alicantino redobló esfuerzos en el tercer set, manteniendo un intenso mano a mano con las blanquiazules (6-6). El insistente ataque de Cristina Llorens llegó a poner en un aprieto a las jugadoras del Dimurol Libby’s La Laguna (11-14), quienes no se amedrentaron y se dispusieron a revertir la situación del marcador. Sin embargo, a pesar de la brillante actuación de Belly Nsunguimina, quien mantuvo al equipo a flote (17-17), el tercer set cayó del lado del Granadas de Elche por 18-25.

El siguiente parcial volvió a estar de cara para las blanquiazules, quienes intentaron por todos los medios hacerse de nuevo con las riendas del partido, enfrentándose a un rival con la moral renovada (8-5). El trabajo defensivo de la líbero, Laura Naranjo, ayudó a mantener a su equipo siempre por delante en el electrónico (18-12), aunque las leonas siguieron sufriendo la mejoría del juego del Granadas de Elche. Los gritos de los aficionados inspiraron a las jugadoras del Dimurol Libby’s La Laguna, quienes, en una última demostración de dominio de juego, se llevaron la victoria en el cuarto set por 25-19.

Ficha técnica 

Dimurol Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Marta Hurst, Sara Hernández, Belly Nsunguimina, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Sofía Tummino, Janine Sandell, Claudia Vicente, Sara Urrea.

ESD Granadas de Elche: Cristina Llorens, Priscila Kessi de Aquino, Marina Scherer, María Jiménez, Lia Lledo, Ingrid Koga -inicial- Raquel Palma (líbero),

Parciales: 25-18 (23’), 25-20 (25’), 18-25 (25’), 25-19 (24’).

Árbitros: González Arencibia Aday Francisco - Fuentes Barrasa Alexis.

Incidencias: Partido correspondiente la segunda jornada de la Liga Iberdrola 2018/19, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco.